Última hora

Detenido en Bilbao un menor tras pasar cinco horas escondido en el local donde pretendía robar

Sucedió la madrugada del martes y ya ha sido puesto en libertad
Detenido en Bilbao un menor tras pasar cinco horas escondido en el local donde pretendía robar
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Un menor de 17 años de edad, fue detenido en la madrugada del pasado martes en Bilbao, acusado de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en el interior del establecimiento comercial donde pretendía robar y donde había permanecido escondido cinco horas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de un posible robo en un local del Casco Viejo de la capital vizcaína.

Sobre las 03.30 horas, se personó en el lugar, personal de la compañía de alarmas del establecimiento, indicando que desde el exterior se apreciaba como el interior se encontraba revuelto y la persiana de seguridad presentaba daños, pero no se observaba a nadie en el interior.

El personal de seguridad privada quedó a la espera de la llegada del responsable del local, ya que se encontraba en la única vía de acceso al comercio y no requería presencia policial.

Más de 5 horas después fue detenido

Sobre las ocho de la mañana se personó en el lugar junto al responsable del local una patrulla de la Ertzaintza. Los agentes realizaron una inspección del local y apreciaron como dos de las cajas registradoras se encontraban forzadas y parte del material de la tienda revuelto. Tras una revisión más exhaustiva, lograron localizar a un joven escondido en una de las dependencias del comercio.

La patrulla procedió a la detención de esta persona por un delito de robo con fuerza y fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez finalizadas las diligencias que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *