Última hora

Detenido un varón, con una orden pendiente de ingreso en prisión, por robar en una vivienda

Los hechos sucedieron el barrio Artaza en Leioa
Detenido un varón, con una orden pendiente de ingreso en prisión, por robar en una vivienda
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Un varón de 40 años de edad, al que le consta una requisitoria judicial de ingreso en prisión, fue detenido este pasado martes en Leioa, cuando acababa de cometer un robo con fuerza en una vivienda de esta localidad vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El trabajo coordinado entre Policía Local y Ertzaintza ha permitido la detención de este hombre como presunto autor del robo con fuerza en una vivienda, que tuvo lugar ayer por la tarde en el barrio Artaza de Leioa.

Los agentes de ambos cuerpos tuvieron conocimiento del robo a las 14.50 horas, y mientras los ertzainas acudieron al domicilio y comprobaron que una ventana había sido forzada con una barra metálica, los agentes municipales realizaron una inspección de las zonas aledañas y localizaron en un parque cercano a una persona que podría estar relacionada con los hechos.

Detenido por un delito de robo con fuerza

El recurso de la Policía Local realizó un registro a esta persona localizando entre sus pertenencias un joyero con varias piezas sustraídas. Una vez confirmado que los efectos que portaba esta persona habían sido sustraídos de la vivienda, el sujeto fue detenido por un delito de robo con fuerza.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales donde se pudo constatar que al arrestado le constaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión por quebrantamiento de condena dictada por un Juzgado de Violencia de Género.

El arrestado, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición judicial esta mañana en el Juzgado de Guardia de Getxo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *