Última hora

Detienen en Bilbao para su expulsión del país a 5 hombres

Contaban con numerosos antecedentes y tres de ellos ya han sido repatriados a Marruecos
Detienen en Bilbao para su expulsión del país a 5 hombres
Banner de Kurago en Bilbao

La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Bilbao han detenido y expulsado a cinco hombres por ocasionar «grave alarma social» en las calles de la capital vizcaína.

Tal y como han informado desde Delegación de Gobierno en Euskadi, estos cinco contaban con «numerosos antecedentes por robos con violencia, amenazas, hurtos y robos con fuerza en las cosas, entre otros graves hechos».

Tres de ellos ya han sido trasladados a su país de origen, mientras otros dos permanecen ingresados en el CIE de Murcia.

El operativo policial conjunto tenía como objetivo «combatir la alarma social por el incremento de delitos contra el patrimonio y las personas registrados este pasado año«, han detallado desde Delegación de Gobierno.

Las detenciones comenzaron a principios de este mes de marzo, con el arresto de tres individuos que contaban con numerosos antecedentes por robos con violencia, amenazas, hurtos y robos con fuerza en las cosas, entre otros graves hechos.

Tres de ellos, repatriados

Tras la detención, a cargo de agentes de Policía Nacional y Local de Bilbao, los tres hombres fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia, donde la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones materializó, el pasado 9 de marzo, la expulsión a su país de origen, Marruecos, a través de un vuelo macro fletado exprofeso para ello.

Por otro lado, otros dos hombres, también de nacionalidad marroquí y con cuantiosos antecedentes por robos con violencia, robos con fuerza en las cosas y hurtos cometidos por todo el territorio nacional, e incluso Grecia, fueron detenidos en el marco de la misma operación policial y trasladados también hasta el citado CIE, donde actualmente permanecen ingresados hasta su definitiva expulsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *