Última hora

Dos detenidos por forzar una vivienda en Zabala

Los detenidos, de 27 y 29 años, fueron sorprendidos cuando intentaban forzar una vivienda
Dos detenidos por forzar una vivienda en Zabala
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Dos individuos, de 27 y 29 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, han sido arrestados tras ser sorprendidos cuando intentaban forzar la puerta de una vivienda situada en el barrio de Zabala. Otras dos personas que les acompañaban en el momento de los hechos han quedado en calidad de investigadas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las 18.00 horas de este sábado, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de unas personas merodeando en actitud sospechosa por las inmediaciones de una vivienda del barrio de Zabala de la capital vizcaína.

Una patrulla de protección ciudadana se personó en el lugar y observó que la puerta de un bajo presentaba signos evidentes de apalancamiento. Al mismo tiempo, sus integrantes pudieron ver que dos hombres que se encontraban en las inmediaciones se deshacían de varios objetos que portaban, tirándolos debajo de un vehículo, mientras se disponían a abandonar la zona.

Portaban diversas herramientas para forzar la puerta

Los sospechosos fueron interceptados y se comprobó que el material que trataban de ocultar eran diversas herramientas de las que supuestamente se habían valido para intentar acceder a la casa señalada, por lo que ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Mientras se llevaban a cabo los trámites pertinentes se detectó en las inmediaciones la presencia de una pareja en actitud vigilante y tratando de contactar por teléfono con los arrestados, por lo que se procedió a su identificación. Tras realizar las comprobaciones necesarias se abrieron también diligencias a estas personas en calidad de investigadas.

Los dos detenidos, ambos con múltiples antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las oportunas diligencias y ser presentados ante la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *