Última hora

El Ayuntamiento de Bilbao anima a acoger niños saharauis durante los meses de verano

El programa 'Oporrak bakean' tiene como objetivo alejar a los menores de las duras temperaturas del desierto
El Ayuntamiento de Bilbao anima a acoger niños saharauis durante los meses de verano
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha animado a la ciudadanía a participar en el programa ‘Oporrak bakean’ y facilitar, así, que niñas y niños saharauis, de entre 8 y 9 años, convivan con familias vascas durante los dos meses de verano.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Plaza de las Mujeres acogió este domingo una jornada de actividades para informar y animar a tomar parte en el programa de acogida temporal de niñas y niños refugiados saharauis.

El Ayuntamiento celebró una jornada de actividades y las personas participantes pudieron comprobar cómo es la vida en una jaima, degustar té, participar en talleres de henna y de bongos.

El objetivo del programa es alejar a los menores temporalmente de las duras condiciones del desierto, ofrecerles una alimentación adecuada para ayudarles en su crecimiento, realizarles revisiones médicas y fomentar la relación entre la cultura vasca y la saharaui.

En estos campamentos residen 56.000 menores de 14 años, de los cuales, el 30% sufre déficit de crecimiento a causa de las duras condiciones climáticas y de alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *