Este domingo La Catedral vestirá sus mejores galas para vivir uno de los tres grandes clásicos de LaLiga. El F.C Barcelona llega como líder destacado con media liga en el bolsillo. Han sido el equipo más regular y seguramente merezcan esa privilegiada posición. Sin embargo, es inevitable que un halo de sospecha acompañe siempre a este equipo, al menos, hasta que se aclare el famoso ‘Caso Negreira’.
Nunca he creído demasiado en teorías de la conspiración, pero hay hechos e informaciones que, entiendo, hacen dudar al aficionado de cualquier equipo, incluso del propio Barça. El penalti de Kessie (Barca) no señalado sobre Fran Pérez (Valencia) es lo suficientemente claro para que lo vea el colegiado o se lo señalen desde el VAR. En circunstancias normales se atribuiría a un error, importante, pero un error, al fin y al cabo. Ahora en cambio todo parece un plan urdido para que el conjunto catalán salga beneficiado siempre.
Puñetazos, escupitajos, cabezazos y patadas
Los antecedentes del Athletic con el Barça no ayudan. En el Camp Nou Rivaldo agredió con un puñetazo a Ezquerro, Eto’o escupió a Expósito, Touré propinó un cabezazo a Javi Martínez, Deco tiró del pelo a Gurpegi y no pasó absolutamente nada en ningún caso. Carta blanca. O la patada que Henry pegó a Iraizoz que acabó señalando penalti. Y una larga lista más de arbitrajes vergonzosos que a muchos seguidores le hacen recelar de la escuadra culé.
Vídeo resumen
Desde que aparecieron las informaciones que sacaban a la luz el millonario contrato del F.C Barcelona con el entonces vice presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Enriquez Negreira, comenzó a circular por redes sociales un vídeo que resume una gran aparte de las tropelías vividas ante el Barca, especialmente en el Camp Nou. El audio del vídeo corresponde a la narración de Jose Iragorri en Radio Popular – Herri Irratia durante aquellos partidos.
https://www.tiktok.com/@grk_bilbo/video/7201130492534525190?q=grk_bilbo&t=1678199720497