El Gobierno aprueba una ayuda para la investigación biomédica y sanitaria

La inversión será de 144,2 millones de euros y será efectiva este año
El Gobierno aprueba una ayuda para la investigación biomédica y sanitaria
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

El Consejo de Ministros aprobó ayer una ayuda de 144,2 millones de euros para la investigación biomédica y sanitaria, según ha adelantado en la rueda de prensa posterior la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Esta ayuda, que será efectiva en 2023, se incluye en la Acción Estratégica de Salud, la cual está gestionada por el Instituto de Salud Carlos III y sirve para financiar los trabajos de investigación relacionados con la sanidad y la biomedicina.

La cuantía proviene de los Presupuestos Generales del Estado, consolidando así la financiación creciente y progresiva que establece la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que el Gobierno de España ha situado la investigación en salud como prioridad de país para hacer frente a enfermedades como el cáncer.

Morant ha señalado que esta nueva convocatoria impulsa la I+D+I en salud en España, facilitando el desarrollo de la carrera investigadora y ofreciendo oportunidades para que nuestras investigadoras e investigadores sigan haciendo ciencia biomédica de la más alta calidad.

La AES, que se publica cada año, es la principal herramienta para financiar la investigación biomédica y sanitaria en España. Este programa concede ayudas para la realización de contratos y proyectos de investigación para impulsar el desarrollo de la I+D+I en salud en nuestro país y la carrera de la comunidad investigadora en este ámbito.

AES 2023

La AES 2023 continúa con el impulso a la creación de puestos de trabajo permanentes vinculados a los programas post-doctorales de excelencia, un camino que se inició con los contratos Miguel Servet y que este año se extiende a los contratos Juan Rodés. También destaca la incorporación del certificado R3, creado en la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Además, la AES añade este año nuevas líneas de investigación en salud relacionadas con el estudio del impacto social de las políticas sanitarias, la innovación digital y la cronicidad, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *