Última hora

El PP pide impulsar ‘Bilbao 100% WiFi’

Los populares quieren hacer de Bilbao "la primera ciudad del mundo con cobertura total"
El PP pide impulsar ‘Bilbao 100% WiFi’
Banner de Bar EME en Bilbao

El grupo municipal del PP de Bilbao llevará al pleno del próximo jueves una proposición por la que insta a la Junta de Gobierno a impulsar el proyecto «Bilbao 100% Wi-Fi», para hacer de Bilbao la primera gran ciudad del mundo con cobertura total en todas sus calles, plazas y espacio urbano.

La portavoz del PP de Bilbao, Raquel González, ha señalado que la tecnología Wi-Fi y la conectividad «son hoy en día fundamentales en la vida cotidiana de los ciudadanos, como lo era hace unas décadas la cobertura móvil o hace medio siglo la red telefónica por cable o simplemente el tendido eléctrico y la iluminación urbana hace un siglo».

En sus inicios o durante los primeros años o décadas, ha añadido, «podía parecer imposible alcanzar una extensión a todo el territorio de estas tecnologías, pero finalmente fue una realidad».

Por ello, ha indicado, «impulsar un proyecto como «Bilbao 100% Wi-Fi» para dotar al 100% de las calles, plazas y espacios públicos de Bilbao con esta tecnología de conectividad supondrá ser pioneros«.

Asimismo, ha destacado que también supondría «prestar un servicio a los bilbaínos y a quienes nos visitan que mejora su propia calidad de vida, además de poner a Bilbao a nivel internacional en una posición muy positiva de cara a vincularnos al emprendimiento y las nuevas tecnologías y atraer así inversiones y empresas de este ámbito que generen puestos de trabajo de calidad en nuestra Villa».

«Que Bilbao sea la primera gran ciudad del mundo en disponer de cobertura Wi-Fi total en la vía pública es un proyecto, un servicio público y una promoción de ciudad inmejorable, a la que no debemos renunciar. Si en algún lugar del mundo es posible hacerlo, ese lugar sin duda, es Bilbao», ha concluído la portavoz popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *