El grupo municipal del PP de Bilbao llevará al pleno del próximo jueves una proposición por la que insta a la Junta de Gobierno a impulsar el proyecto «Bilbao 100% Wi-Fi», para hacer de Bilbao la primera gran ciudad del mundo con cobertura total en todas sus calles, plazas y espacio urbano.
La portavoz del PP de Bilbao, Raquel González, ha señalado que la tecnología Wi-Fi y la conectividad «son hoy en día fundamentales en la vida cotidiana de los ciudadanos, como lo era hace unas décadas la cobertura móvil o hace medio siglo la red telefónica por cable o simplemente el tendido eléctrico y la iluminación urbana hace un siglo».
En sus inicios o durante los primeros años o décadas, ha añadido, «podía parecer imposible alcanzar una extensión a todo el territorio de estas tecnologías, pero finalmente fue una realidad».
Por ello, ha indicado, «impulsar un proyecto como «Bilbao 100% Wi-Fi» para dotar al 100% de las calles, plazas y espacios públicos de Bilbao con esta tecnología de conectividad supondrá ser pioneros«.
Asimismo, ha destacado que también supondría «prestar un servicio a los bilbaínos y a quienes nos visitan que mejora su propia calidad de vida, además de poner a Bilbao a nivel internacional en una posición muy positiva de cara a vincularnos al emprendimiento y las nuevas tecnologías y atraer así inversiones y empresas de este ámbito que generen puestos de trabajo de calidad en nuestra Villa».
«Que Bilbao sea la primera gran ciudad del mundo en disponer de cobertura Wi-Fi total en la vía pública es un proyecto, un servicio público y una promoción de ciudad inmejorable, a la que no debemos renunciar. Si en algún lugar del mundo es posible hacerlo, ese lugar sin duda, es Bilbao», ha concluído la portavoz popular.