Euskotren ofrecerá este próximo viernes, 24 de marzo, un servicio especial del tranvía de Bilbao por el partido Athletic Club-Sevilla FC. Al final del partido se producirá un corte parcial, entre las 21.50 y 22.20 horas, aproximadamente, que se incluye en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento.
Según ha informado Euskotren, con el objetivo de facilitar el desplazamiento a San Mamés, el tranvía circulará cada 12 minutos entre Bolueta y La Casilla, con algún servicio de refuerzo desde Pío Baroja hacia Hospital (18.54 y 19.30 horas).
Después del partido, para garantizar la seguridad en el desalojo, se realizará un corte parcial del servicio entre La Casilla y Euskalduna entre las 21.50 y las 22.20 horas, aproximadamente. Este corte se incluye en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao para garantizar el adecuado desalojo del público asistente al partido.
Para evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés después del partido, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna. Se recomienda también el uso de Barik como sistema de pago para facilitar el procedimiento de embarque.