El equipo de intervención del helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria participó ayer en la evacuación de un corredor de Bilbao, de 47 años, que estaba participando en el V Trail Riotuerto y ha sufrido una caída en una zona de especial dificultad técnica que le ha provocado varios traumatismos.
Ante la dificultad de acceso a la zona en la que se encontraba el corredor y la orografía del terreno, los servicios sanitarios de la prueba han solicitado la intervención de la aeronave.
Debido a las fuertes rachas de viento, el helicóptero ha tenido que aterrizar en una explanada situada a unos 500 metros del accidentado, que ha sido porteado en camilla con la ayuda de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo y de la organización de la prueba.
Previamente había sido estabilizado por el equipo médico del Gobierno de Cantabria y a continuación se le ha llevado hasta la aeronave y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde ha sido trasladado en una ambulancia convencional al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha informado el Gobierno regional.