Última hora

Evacuado en helicóptero un bilbaíno de 47 años que participaba en el Trail Riotuerto

Sufrió una caída en una zona de difícil acceso
Evacuado en helicóptero un bilbaíno de 47 años que participaba en el Trail Riotuerto
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El equipo de intervención del helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria participó ayer en la evacuación de un corredor de Bilbao, de 47 años, que estaba participando en el V Trail Riotuerto y ha sufrido una caída en una zona de especial dificultad técnica que le ha provocado varios traumatismos.

Ante la dificultad de acceso a la zona en la que se encontraba el corredor y la orografía del terreno, los servicios sanitarios de la prueba han solicitado la intervención de la aeronave.

Debido a las fuertes rachas de viento, el helicóptero ha tenido que aterrizar en una explanada situada a unos 500 metros del accidentado, que ha sido porteado en camilla con la ayuda de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo y de la organización de la prueba.

Previamente había sido estabilizado por el equipo médico del Gobierno de Cantabria y a continuación se le ha llevado hasta la aeronave y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde ha sido trasladado en una ambulancia convencional al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha informado el Gobierno regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *