GAZ – Bilbao ofrece información y ayuda a la emancipación de los jóvenes

Bilbao se ha convertido en la sede del primer centro de atención presencial para la emancipación juvenil en Euskadi
GAZ – Bilbao ofrece información y ayuda a la emancipación de los jóvenes
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

Tras las acciones llevadas a cabo la ayuda a los jóvenes en la Estrategia Vasca para la Emancipación Juvenil, hoy en el edificio La Perrera (C/ Sabino Arana,50) se ha inaugurado el primer centro de atención juvenil de Euskadi bajo el nombre de GAZ-Bilbao.

Esta oficina de GAZ-Bilbao se centra en ayudar a los jóvenes de entre 16 y 34 años. Ofrece posibilidad de que los jóvenes acudan tanto presencial como virtualmente para obtener en información, orientación y atención personalizada.

La actividad de la oficina se basará en tres ámbitos entendiendo la emancipación como la salida del hogar familiar de origen, incluyendo las iniciativas de movilidad o migratorias.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el secretario general de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, Jonan Fernández han presentado, esta mañana, este nuevo servicio que han definido como “pionero, gratuito y de acceso universal”.

Jonan Fernández por su parte ha destacado que “ayudar a las personas jóvenes a impulsar su emancipación y la construcción de proyectos de vida y de familia es una prioridad estratégica e irreversible para el Gobierno Vasco. Está en juego el presente y el futuro de las personas jóvenes y está en juego el presente y el futuro de Euskadi”.

A la inauguración han acudido también la Concejala de Juventud y Deporte y la Directora de Juventud del Gobierno Vasco, Itxaso Erroteta y Miren Saratxaga.

En los próximos meses, el Gobierno Vasco pondrá en marcha un servicio de atención telefónico y online que se sumará a este presencial, con la idea de generar un vínculo con los y las jóvenes basado en la cercanía, escucha activa, la atención profesional y la respuesta útil a sus necesidades y demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *