Efectivos de la Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao, junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han intervenido cerca de 2.000 pastillas potenciadoras sexuales masculinas sin declarar a un pasajero en la terminal aeroportuaria de Loiu.
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia ha señalado que los investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera realizaron a principios de mes la revisión e inspección del equipaje que portaba un pasajero procedente de Brasil, vía Madrid, quien previamente había manifestado no portar nada susceptible de declarar en el recinto aduanero.
2.000 comprimidos de 50 mg
Los agentes observaron en el interior de una maleta que formaba parte del equipaje facturado, cerca de 2.000 comprimidos de 50 mg cada uno del compuesto citrato de sildenafilo, encontrándose repartidos entre blísteres y cajas.
Por tales hechos, fueron intervenidos los fármacos y se atribuyó al pasajero la autoría de un delito contra la salud pública en materia de medicamentos en calidad de investigado no detenido.