La organización de La Vuelta ha desvelado los equipos invitados a la próxima edición de la ronda, los españoles Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA, que se sumarán a la totalidad de equipos UCI WorldTour y a los dos mejores de la segunda categoría; Lotto Dstny y TotalEnergies. Por lo tanto, el conjunto vasco de Euskaltel-Euskadi no estará presente en la 78ª edición.
La Vuelta 23, que se disputará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre con salida desde Barcelona y llegada a Madrid, ya tiene a todos los equipos participantes para su edición de este año.
Los 18 equipos UCI WorldTour participan automáticamente en la carrera, con el Movistar Team como único equipo español y ‘anfitrión’ en esta nueva edición de la prueba, además la organización de La Vuelta ha otorgado las dos invitaciones de las que disponía a las siguientes formaciones españolas UCI ProTeams; Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA.
Primera reacción de Euskaltel Euskadi
Ha sido un honor estar en las últimas ediciones de @lavuelta. Este año nos tocará verla desde fuera y seguiremos trabajando duro para poder estar en futuras ediciones.
¡Mucha suerte a los equipos invitados! https://t.co/NQ27eA62fE
— Euskaltel Euskadi Team (@euskaltelteam) March 8, 2023