Las cuatro concesionarias de Bizkaibus realizarán este jueves huelga de 24 horas

Además habrá manifestaciones que partirán de diferentes puntos de Bilbao
Las cuatro concesionarias de Bizkaibus realizarán este jueves huelga de 24 horas
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Las cuatro empresas concesionarias de Bizkaibus en conflicto por una subida salarial equiparable a la de Durangaldea, llevarán a cabo este jueves una jornada de huelga de 24 horas por un «convenio justo», con manifestaciones en Bilbao y concentración ante la Diputación, según ha informado UGT en un comunicado.

El sindicato mayoritario en el conjunto de Bizkaibus, ha instado a los partidos políticos y, sobre todo, a PNV y PSE-EE a que «no se pongan de perfil». En concreto, han reclamado al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, a «ponerse al frente para solucionar la situación de Bizkaibus, ya que algunas concesionarias llevan hasta cinco meses de huelgas y paros parciales».

En concreto, el personal de Busturia Lea Artibai Bus lleva 32 días de paros parciales y 5 jornadas de huelga de 24 horas y Vectalia Txorierri ha realizado 13 días de paros parciales y 5 de huelga de 24 horas. Por su parte, en el caso de EMB y Vectalia Enkarterri, han sido 16 jornadas de huelga de 24 horas, desde noviembre, y todavía les queda convocadas huelga los días el 22 y 28 de marzo.

El presidente de Comité de Busturia Lea Artibai, Óscar López, de UGT, ha advertido de que los trabajadores «no van a parar hasta conseguir que no se discrimine a unos conductores con otros en el servicio de Bizkaibus».

«Estamos más unidos que nunca y reclamamos a la Diputación Foral de Bizkaia que se involucre en el conflicto, porque ya no valen buenas palabras, tiene que haber hechos y que no permitan que estas multinacionales vengan a Bizkaia a lucrarse sin dar un buen servicio», ha añadido.

Manifestaciones en Bilbao

Con motivo de las huelgas de este jueves de las concesionarias de Bizkaibus, el personal de estas concesionarias se manifestará por las calles de Bilbao, desde las 8.00 de la mañana, para concentrarse ante el Palacio foral de la Diputación de Bizkaia, de 10.30 horas a 11.00 horas para reclamar un convenio justo.

Las manifestaciones se inician a las 8.00 horas de la mañana. El personal de la empresa BLB y Vectalia Enkarterri saldrán en manifestación desde Juan de Garay (Torre Urizar), EMB saldrá de EITB y Vectalia Txorrieri saldrá de la plaza de San Pedro de Deusto

Los comités de empresa de todas las concesionarias en huelga se reunirán próximamente para intensificar las huelgas y manifestaciones hasta conseguir «un convenio justo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *