Última hora

Más de 100.000 personas se inscriben en la OPE de Osakidetza

El plazo se abrió el pasado 21 de febrero y concluyó ayer
Más de 100.000 personas se inscriben en la OPE de Osakidetza
Banner de Bar EME en Bilbao

Un total de 109.029 personas han formalizado su inscripción en la OPE 2020, 2021, 2022 y de Estabilización de Osakidetza, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 21 de febrero y ha concluido este lunes, 20 de marzo. Las pruebas se realizarán a partir del verano y a lo largo de este año, según los datos aportados por el Departamento vasco de Salud.

En esta Oferta Pública de Empleo se incluyen un total de 7.639 plazas, lo que «la convierte en el proceso más multitudinario de la historia de Osakidetza en lo que estabilización y consolidación de empleo público se refiere». De ellas, 6.082 plazas se ofertan a través del sistema concurso-oposición, es decir, realizando las pruebas selectivas, mientras que para acceder a las 1.557 restantes se valorarán los méritos.

La Consejería ha explicado que la convocatoria nace «como respuesta a los retos recogidos en el Marco Estratégico 2020-2024 del Departamento de Salud del Gobierno Vasco que, en el ámbito de personal, apuesta por la consolidación del empleo con medidas para el incremento de plantilla, que aporte mayor estabilidad laboral de Osakidetza». También se busca dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en la Mesa Sectorial de Sanidad del 11 de mayo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *