Última hora

Mendia anuncia que algunas empresas ya han mostrado interés en la semana laboral de 4 días

EH Bildu pide que el proyecto tenga en cuenta la perspectiva de género y a todos los sindicatos
Mendia anuncia que algunas empresas ya han mostrado interés en la semana laboral de 4 días
La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia / Parlamento Vasco
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

La consejera vasca de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha anunciado que «algunas empresas» ya han mostrado su interés en participar en el ensayo práctico para la puesta en marcha de la semana laboral de cuatro días sin reducción de salario y sin incremento de horas.

Mendia ha respondido este viernes, en el pleno de control que celebra el Parlamento, a una interpelación de EH Bildu sobre esta iniciativa. La parlamentaria Pazis García ha lamentado el «poso electoralista» de la propuesta realizada hace dos semanas por la consejera, quien en aquella ocasión anunció su intención de proponer a la Mesa de Diálogo Social la creación de un grupo de trabajo de innovación laboral.

Dicho grupo se encargará de elaborar una investigación, con un ensayo práctico y una evaluación final, que incluirá la puesta en marcha de la semana laboral de cuatro días, sin reducción de salario y sin incremento de horas, y la «exploración» de nuevas fórmulas de teletrabajo y conciliación.

La representante de EH Bildu ha considerado que el establecimiento de una semana laboral de cuatro días es una medida «justa y necesaria para repartir la riqueza». No obstante, ha reclamado a Mendia que a la hora de impulsar este ensayo, lo haga incluyendo la perspectiva de género e implicando también a los sindicatos que han renunciado a participar en la Mesa de Diálogo Social.

Por su parte, Mendia ha advertido de que las medidas «innovadoras» en el ámbito de la empresa son imprescindibles si se quiere contar con unos trabajadores «más implicados y productivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *