Bilbao

Podemos asegura que apoyará una comisión de investigación del caso ‘Mediador’ si la pide el PSOE

Considera una "broma" que el PP impulse esta iniciativa en el Congreso cuando es el "partido más corrupto de Europa"
Podemos asegura que apoyará una comisión de investigación del caso ‘Mediador’ si la pide el PSOE
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso / Europa Press
Banner de Obramat en Bilbao

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que su formación apoyará una comisión de investigación sobre el caso ‘Mediador’ si la presenta el PSOE, su socio de coalición, porque es el principal interesado en que se esclarezca toda esta trama.

Echenique ha dejado claro que su formación rechazará la iniciativa del PP y considera una «broma» que el «partido más corrupto de Europa», inmerso en los casos Gürtel y Kitchen, trate de presentarse ahora como una formación que lucha contra las irregularidades.

«No vamos a hacerle el juego al PP», ha reiterado Echenique para afear también los mensajes que intercambió el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, con el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez en el anterior Gobierno del PP durante la investigación del caso ‘Kitchen’.

Sin embargo, ha aclarado que la negativa a la propuesta de los populares no implica que no quieran que el caso ‘Mediador’ se investigue en la Cámara Baja y cree que es el PSOE el que debe pedirlo voluntariamente en el Congreso para «llegar al fondo de este asunto».

Podemos no come con empresarios

Sobre el clima instalado en el Congreso tras el anuncio de querellas de diputados del PSOE, a quien les sitúe en una cena organizada por la trama y si hay cambios respecto a las visitas que reciben los parlamentarios en el Congreso, Echenique ha indicado que a ellos este tipo de tramas no les afectan «ni de lejos» porque están vinculadas al «bipartidismo».

En este sentido, ha reivindicado que él nunca ha comido con un empresario porque es de Podemos y nacieron como reacción a la «normalización» de la corrupción que hizo el bipartidismo. «A mí que me registren», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *