Última hora

Siete millones de euros para mejorar el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi

Para la renovación de las cubiertas se destinará un millón y medio de euros
Siete millones de euros para mejorar el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi
Obras en las piscinas cubiertas del polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi / Ayuntamiento de Santurtzi
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Ayuntamiento de Santurtzi invertirá más de 7 millones de euros en trabajos de mejora en el polideportivo Mikel Trueba, que incluirán la renovación integral de la envolvente térmica del polideportivo y también a la restructuración interna de las instalaciones.

Las obras se desarrollarán durante los próximos meses y tienen como objetivo, según han explicado desde el Consistorio, «ofrecer un servicio de mayor calidad» a los vecinos de Santurtzi.

Dentro del proyecto, por un lado, se procederá a la renovación integral de la envolvente térmica del edificio, lo que permitirá «mejorar su aislamiento y reducir así el impacto ambiental».

De este modo, se va a acometer la reforma integral de las cubiertas, «ya deterioradas con el paso del tiempo», para poder mejorar las prestaciones térmicas y acústicas del edificio y también se va a proceder al refuerzo de una de las estructuras de una de las cubiertas, ha explicado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

El importe destinado para su renovación será de un total de 1,4 millones de euros y se ha previsto un plazo de ejecución aproximado de cinco meses.

Reestructuración de las instalaciones

Otro de los proyectos que se llevará a ejecución será el de la restructuración y reorganización interna de las instalaciones deportivas, con el fin de lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento del servicio.

Según ha apuntado Urkijo, es necesario adaptar las prestaciones de las instalaciones del polideportivo a la demanda actual para que los usuarios puedan disfrutar de «una oferta deportiva acorde a sus necesidades».

Estas acciones, junto con los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en las piscinas interiores y que están a punto de concluir, suman un total de más de 7 millones de euros en mejoras que, en palabras de los responsables municipales, harán que los santurtziarras «dispongan de unas renovadas instalaciones deportivas para el fomento de un ocio saludable y de calidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *