Santurtzi, primer municipio de Bizkaia en obtener certificado por su gestión de calidad en Hacienda

Este certificado otorgado por AENOR supone reconocer la apuesta de la institución santurtziarra por la eficacia, calidad y mejora continua
Santurtzi, primer municipio de Bizkaia en obtener certificado por su gestión de calidad en Hacienda
Entrega del certificado por parte de AENOR / Ayuntamiento de Santurtzi
Banner de IMQ en Bilbao

El Ayuntamiento de Santurtzi se ha convertido en el primer municipio de Bizkaia en obtener el certificado por AENOR por su gestión de calidad en el área de Hacienda, que supone «reconocer la apuesta de la institución santurtziarra por la eficacia, calidad y mejora continua como camino adecuado para alcanzar la excelencia en el servicio a las personas usuarias», según ha destacado la alcaldesa, Aintzane Urkijo.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Santurtzi ha explicado que «el sistema de gestión de calidad se basa en la satisfacción de la persona usuaria como elemento central y vertebrador del servicio que como institución préstamos». «Nuestro objetivo siempre ha sido la mejora continua, con el fin de garantizar una buena calidad del servicio que ofrecemos a los santurtziarras», ha asegurado.

Según ha explicado, la obtención de dicho certificado de calidad consiste en la realización de una auditoría donde se verifica la aplicación de los requisitos de la norma internacional ISO 9001 en las materias de Gestión Tributaria, control del gasto público, gestión de tramites económicos con la ciudadanía y recaudación de impuestos.

Esta certificación, ha asegurado Urkijo, «nos sirve como acicate para seguir con la mejora continua en los procesos de gestión de la hacienda municipal de Santurtzi, situando a las personas contribuyentes como eje vertebrador de las políticas económicas municipales».

El esfuerzo diario, una de las claves

Por su parte, el concejal de Hacienda, Joseba Ramos, ha destacado que detrás de este certificado está «el trabajo y la dedicación del personal trabajador del Departamento de Hacienda», al cual ha agradecido «su esfuerzo diario por contribuir a la mejora de la calidad del servicio que prestamos, así como por su rigor en la gestión de los recursos públicos de las y los santurtziarras».

Por su parte, el director de AENOR de la sede en Euskadi, Gonzalo San Antonio, que ha estado presente durante la rueda de prensa, ha añadido que «el propósito de AENOR es contribuir a crear confianza entre organizaciones y personas y, como en este caso, entre el Ayuntamiento de Santurtzi y la ciudadanía».

Santurtzi se convierte así en el primer municipio de Bizkaia en obtener esta certificación de AENOR que avala la gestión presupuestaria y el control de gasto público en materia de presupuestos, tributos y recaudación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *