Última hora

Tres detenidos por vender 30.000 euros de cocaína

La investigación comenzó por denuncias de varios vecinos de la zona
Tres detenidos por vender 30.000 euros de cocaína
La droga y armas incautadas / Ayuntamiento de Bilbao

Dos hombres y una mujer fueron detenidos el pasado viernes en Bilbao por vender droga, en el marco de un dispositivo desplegado por la Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal de Bilbao en el que se incautaron 38 dosis de cocaína, además de cocaína en roca de gran pureza de 105 gramos que hubiera alcanzado en el mercado entre 25.000 y 30.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el pasado viernes, en un dispositivo desplegado por la Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal de Bilbao en la confluencia de las calles Enrique Eguren y Labayru, se procedió a la detención de tres personas por un delito contra la Salud Pública. Las detenciones se practicaron sobre las 18.00 horas, tras el registro de un local de hostelería y una lonja contigua.

Varias semanas de investigación

La investigación arrancó semanas atrás, tras recibir numerosos requerimientos de vecinos de la zona de Labayru en los que se informaba de los problemas de convivencia que estaba generando un establecimiento hostelero de la zona y que podrían tener su origen en un presunto delito de venta de estupefacientes.

Se pudo comprobar que la actividad hostelera del local era nula y que las personas que acudían al mismo apenas permanecían unos instantes en el interior del local.

Fueron detenidas tres personas, dos hombres de 57 y 48 años y una mujer de 49 años, que ejercían distintas funciones en el proceso de venta de la droga.

Con este operativo se da por desarticulado el grupo, quedando precintado el local y la lonja, mientras que los tres detenidos han sido ya puestos a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *