Zubiarte y la Fundación Síndrome de Down de Euskadi unen fuerzas

Zubiarte shopping center firma un convenio de inserción laboral y pone en marcha un programa de prácticas laborales
Zubiarte y la Fundación Síndrome de Down de Euskadi unen fuerzas
Banner de IMQ en Bilbao

El día mundial del Síndrome de Down, 21 de marzo, Zubiarte pone en marcha diferentes iniciativas estratégicas en pro de la inclusión y firma un convenio de inserción laboral. Con esta estrategia solidaria se busca reivindicar la igualdad de oportunidades para las personas con Síndrome de Down en distintos ámbitos de la sociedad. En la firma han participado Raquel Conejo, mánager de Zubiarte Shopping Center  y María Iturriaga, presidenta de la Fundación Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales del País Vasco.

Tres iniciativas para la inclusión

Así  lo explica Raquel Conejo,  mánager de Zubiarte Shopping Center

Programa de prácticas laborales en Zubiarte

Prácticas laborales que se llevarán a cabo en el departamento de gerencia de Zubiarte y en algunas de las tiendas y locales de este centro comercial urbano de Bilbao. La incorporación de las personas con Síndrome de Down a este programa será a partir del mes de junio.

Exposición «denontzako moda»

Zubiarte acoge hasta el 1 de mayo la muestra fotográfica de la Fundación Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales del País Vasco. Participan modelos de la propia Fundación fotografiados por el prestigioso Asier Gómez con estilismos de Amaia Lauzirika. Una exposición que muestra que todos y todas formamos parte de la moda. Una exposición inclusiva en la que la moda y la fotografía se unen componiendo 10 paneles cuyos modelos protagonistas son personas con Síndrome de Down.

En referencia al convenio firmado con Zubiarte,  María Iturriaga, presidenta de la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco expresaba: «Es una gozada que hayamos podido alcanzar este acuerdo, porque trabajamos para que tengan la vida lo más normalizada posible».  

Iniciativa solidaria de calcetines desparejados

Para dar visibilidad a estas personas y recordar todo lo que aportan a nuestra sociedad, Zubiarte ha lanzado una iniciativa solidaria de calcetines desparejados.

Sácate una foto con ellos y compártela en tus redes sociales con el hashtag #diversosperoiguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *