Elordi y Zabaleta se llevan la txapela del Parejas

El vizcaíno estrena palmarés en Primera y cuarto título para el navarro, con cuatro delanteros distintos, tras batir a Laso e Imaz (13-22)
Elordi y Zabaleta se llevan la txapela del Parejas

Elordi y Zabaleta han conquistado este domingo la txapela del Parejas, tras ganar la final disputada en el Navarra Arena a Laso e Imaz por 13-22. El de Mallabia estrena palmarés en Primera, y ha sido además el mejor del partido, mientras que en el caso de Zabaleta (de menos a más hoy) es el cuarto título en este campeonato…. con cuatro delanteros distintos. En 2013 la ganó junto a Irujo, en 2018 con Ezkurdia como compañero y hace dos años con Elezkano, que además era la última txapela para la pelota vizcaína. Por otro lado, supone la séptima seguida para Aspe.

En el bando de Baiko, Imaz ha completado un buen partido pero no ha sido el día de Unai Laso. La propia final no será, ciertamente, de las que pasen al libro de oro de este deporte. Una cita con errores (hasta ocho sumó Laso) y sin excesivo brillo en términos generales.

Un gran inicio para Elordi y Zabaleta

Los azules han comenzado con más bríos, colocando en el marcador un 0-5 que nos dejaba un inspirado Elordi y sendos fallos de Imaz y Laso. Los de Baiko han reaccionado y han logrado empatar la contienda (8-8), merced a varios tantos en los que Elordi y Zabaleta se han metido en problemas, con errores de ambos y con Laso ofreciendo dos ganchos marca de la casa. Pero, tras lograr la igualada, los colorados no han sabido completar la remontada y han llegado las imprecisiones de Unai, salpicadas con algún acierto, como un dos paredes que suponía el 9-10.

Y ahí llegó una tacada de cuatro tantos para los azules (9-13),  con la que han abierto una brecha que Laso e Imaz serían incapaces de cerrar. El 11-14 ha sido, a partir de ahí, la distancia más corta entre ambos dúos, pues ya no dejaría de crecer. El posterior parcial de 1-5 ha terminado por dinamitar el duelo (12-19), puesto que la pareja de Baiko sólo ha sido capaz de sumar otro tanto a su casillero. Así, de ese 13-19 se ha pasado al definitivo 13-22, con un gran último remate de Aitor Elordi.

Txapela para Bizkaia

Tras 63 minutos y 507 pelotazos, el de Mallabia ha podido al fin levantar los brazos: se había ganado el derecho a una txapela que se ha cimentado desde el comienzo del propio campeonato, demostrando que el tándem formado con Zabaleta ha sido sin discusión el mejor. Esperemos que sea la primera de otras que lleguen para el pelotari vizcaíno y, por extensión, para nuestra pelota, necesitada de éxitos como éste. Zorionak, Aitor!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *