«Reina» el Surne Bilbao Basket en Miribilla (81-68)

Álex Reyes (5 triples y 20 puntos) lidera la clara victoria bilbaína ante un Casademont Zaragoza desacertado
«Reina» el Surne Bilbao Basket en Miribilla (81-68)

El Surne Bilbao Basket se siente fuerte en su montaña, en Miribilla. Los hombres de negro han logrado en el Bilbao Arena las tres victorias obtenidas en la segunda vuelta de la ACB. Sumadas a las ocho de la primera vuelta ya son 11 y aún restan 9 compromisos. Sigue vivo el objetivo de luchar por una plaza europea y esta noche han dejado tocado a un rival directo, un Casademont Zaragoza que ha perdido sus dos compromisos con los MIB y ahora miran a los bilbaínos con dos partidos menos ganados. Jornada redonda.

Además, los de Jaume Ponsarnau lograron la victoria sobreponiéndose a las adversidades que le siguen acompañando toda la temporada. Nuevamente sin Withey, ausente también Ludde Hakanson y sumándose a las bajas Francis Alonso con un problema en la rodilla en el segundo cuarto. También los maños contaban con las bajas de Jessup, Mara y Radoncic, pero en el roster bilbaíno siguen en el dique seco Goudelock y Rigo, mérito enorme del plantel local.

El protagonista de la noche fue Alex Reyes (20 puntos, 5/9 T3). Fue un partido áspero, nada brillante y el alero de los MIB fue el desatascador perfecto en los momentos en los que se apagó la luz ofensiva. Adam Smith (17, 3/6 T3) sostuvo al equipo en un buen primer tiempo y Michale Kyser (14, 7 rebotes, 5 ofensivos, y 17 de valoración) se desquitó de los problemas vividos la semana pasada en Vitoria ante interiores de mayor caché. Mención especial para Agustín Ubal (9 y 14), el joven uruguayo sumó a su desparpajo dirección y carácter para ocupar el espacio dejado por Hakanson.

Arrancaron mejor los de Zaragoza el partido. Suyas fueron las primeras ventajas (6-12) gracias al dominio del rebote y la falta de acierto en los locales. Sin embargo, entre Kyser, Reyes y el desacierto en el tiro visitante, los MIB llegaron al final del primer cuarto con ventaja: 18-16.

Siguió el Surne Bilbao Basket mejorando con las rotaciones y macaron un parcial de 15-2 para tomar 13 puntos de distancia (33-20). Con todo de cara no dieron la puntilla los locales a un Zaragoza desdibujado y sin acierto en el tiro, 8 puntos en el cuarto.

Lo dejó vivo el cuadro bilbaíno y en un visto y no visto el partido se igualó (46-46) en el tercer cuarto. Tiró de fondo de armario Ponsarnau y Agustín Ubal respondió de manera soberbia. Reyes puso los puntos y (56-47). Adiós a la reacción visitante.

El último cuarto sólo iba a servir para celebrar la victoria 11 de la temporada, mérito de un equipo que ha sabido tragar la derrota en Vitoria ante un rival superior para ganar a un rival directo y seguir peleando por Europa. El próximo domingo otro equipo Euroliga como el Barcelona, pero esta vez será en Miribilla, en su montaña.

Ficha Técnica

81 – Surne Bilbao Basket (18+15+23+25): Radicevic (8), Adam Smith (17), Rabaseda (4), Sulejmanovic (6) y Tsalmpouris -cinco inicial-; Ubal (9), Francis Alonso, Reyes (20), Andersson (3), Kyser (14) y Barandalla.

68 – Casademont Zaragoza (16+8+23+21): Wright (9), Jovic (17), Yusta (4), Simanic (10), y Mekowulu (10) -cinco inicial-; Ponitka, Sant-Roos (10), Cruz, Hlinason (8), Langarita y Nguirane.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Jorge Martínez y Andrés Fernández. Eliminado por faltas Mekowulu (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.754 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *