Última hora

¿Eres cafetero? Ahora podrás reciclar las cápsulas

Barakaldo instalará 25 contenedores para reciclar las cápsulas de café
¿Eres cafetero? Ahora podrás reciclar las cápsulas
Banner de Obramat en Bilbao

El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Barakaldo instalará en el municipio vizcaíno un total de 25 contenedores para reciclar las cápsulas de café para fomentar el reciclaje y la economía circular.

El segundo teniente de alcalde, Carlos Fernández, y la concejala delegada del área, Alba Delgado, han dado a conocer este domingo que en las próximas semanas se instalarán 25 contenedores en las calles de la ciudad para reciclar el 100% de las cápsulas de café, compuestas por plástico o aluminio y los posos del propio café.

«Los contenedores están fabricados precisamente con 7.500 cápsulas recicladas, con lo que conseguimos un proyecto de economía circular completa», ha explicado Carlos Fernández.

Según ha recordado, cada vez que se toma un café en cápsula se genera un residuo «perfectamente evitable». «Lo mejor sería no consumir estas cápsulas, pero como eso se está produciendo al menos esta iniciativa logrará que se reciclen«, ha afirmado Fernández.

El marro de café, por su parte, se convertirá en sustrato para jardinería o pellet. «Todo se recicla y con eso contribuimos a proteger nuestro medio ambiente, evitando que la mayoría de las cápsulas acaben en el contenedor de resto, como ocurre actualmente», se ha felicitado Delgado, quien ha informado de que este proyecto de ecoinnovación estará financiado por el Gobierno Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *