Con la miel en los labios

Un Athletic superior, pero sin acierto de cara al marco rival, se queda a las puertas de una final de Copa que disputará Osasuna
ATH
1
-
1
OSA
Con la miel en los labios
Sancet volvió a ser de los destacados / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Al igual que en la temporada pasada, el Athletic se quedó a las puertas de disputar una nueva final de la Copa del Rey. El CA Osasuna disputará su segunda final del torneo del KO de su historia después de empatar (1-1) gracias a un buen gol de Pablo Ibáñez cuando la prórroga llegaba a su fin y la eliminatoria parecía dirigirse a los penaltis.

Los de Ernesto Valverde hicieron lo que parecía más difícil, igualar la eliminatoria en el primer tiempo gracias a un bacalao de Iñaki Willliams. Fue a la salida de un córner, hecho noticioso, poniendo fin a la sequía bacaladera del internacional por Ghana. Tanto reflejo del demoledor dominio de los leones desde el saque inicial, pero como en tantas ocasiones esta temporada se trataba de un dominio sin pegada.

Acabar las jugadas era una consigna clara de su técnico Ernesto Valverde, como un testarazo en el segundo palo de Óscar de Marcos tras un centro de Gorka Guruzeta desde el lado opuesto, habiendo controlado dentro del área hacia la línea de fondo. Había que marcar y gracias al mencionado córner Mikel Vesga ganó el salto a su defensor al borde del área pequeña para prolongar la pelota y favorecer a Iñaki Williams.

Respondió rápidamente el conjunto rojillo mediante una internada de Kike García por el costado izquierdo que acabó en disparo, seco y centrado, pero repelido por el guardameta ‘león’ Julen Agirrezabala. En el rechace, Kike García intentó otro remate mientras Íñigo Martínez elevaba la pierna en exceso para despejar. No hubo penalti.

Ocasiones perdidas

Con el paso de los minutos el Athletic cayó en dominio y Osasuna pudo responder con cierto peligro en alguna contra. Sin embargo, los de Valverde pudieron y, quizá, debieron sentenciar la eliminatoria antes de concluir el tiempo reglamentario.

Nico tuvo en sus botas ampliar la ventaja rojiblanca en el minuto 70. A raíz de un contragolpe, el menor de los hermanos Williams se adentró en el área pero mandó a las nubes su disparo, casi calcando otra buena oportunidad de marcar un cuarto de hora después. A la prórroga

Jarro de agua fría

El Athletic achuchó más que su oponente, pero los pupilos de Jagoba Arrasate replegaron bien en defensa y maceraron con paciencia su gran oportunidad de marcar. Ya con Luis Ezequiel ‘Chimy’ Ávila sobre el césped de San Mamés, apurando su estado físico, una estirada ofensiva por el costado derecho se resolvió con un centro peligros buscando precisamente a Ávila. Un mal despeje del Athletic dejó la pelota suelta en el área, controlada por Jon Moncayola para sacarse otro centro a la corona.

Ahí apareció Ibáñez, en zonas que no suele frecuentar, para enganchar una volea precisa con el pie derecho y que entró en la portería de Agirrezabala a media altura y pegada al poste. Aunque lo siguieron intentaron los de Valverde en el tiempo añadido, Herrera no se vio amedrentado y su equipo abrochó el billete para jugar la final copera 18 años después. Decepción total en San Mamés.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 – OSASUNA, 0 (1-0, al descanso y al final del tiempo reglamentario).

ALINEACIONES:

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; De Marcos, Yeray (Vivian, min.92), Íñigo Martínez, Yuri; Vesga, Sancet (Malcom, min.111); Iñaki Williams, Muniain (Berenguer, min.99), Nico Williams (Zarraga, min.99), y Guruzeta (Raúl García, min.81).

OSASUNA: Herrera; Moncayola, Aridane, David García (Moreno, min.91), Cruz; Rubén García (Brasanac, min.66), Torró, Moi Gómez (Manu Sánchez, min.83), Aimar (Ibáñez, min.100), Abde (Barja, min.66), y Kike García (Chimy Ávila, min.94).

1-0, min.33: Iñaki Williams.

1-1, min.116: Ibáñez.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Vesga (min.21) y Sancet (min.94) por parte del Athletic Club, y a Torró (min.43) y Barja (min. 75) por parte de Osasuna.

ESTADIO: San Mamés, 51.544 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *