Última hora

13 escuelas y más de 250 alumnos celebran el sábado el Día Internacional de la Danza

El Arenal de Bilbao acogerá a artistas llegados desde diferentes puntos de Bizkaia
13 escuelas y más de 250 alumnos celebran el sábado el Día Internacional de la Danza
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

Un total de 13 escuelas de Danza de diferentes lugares de Bizkaia y más de 250 alumnos de danza de distintas disciplinas participarán en la séptima edición de ‘Danza en la alfombra roja – Dantza alfonbra gorrian’, que tendrá lugar este sábado en el paseo del Arenal de Bilbao para celebrar el Día Internacional de la Danza 2023.

De este modo, la Diputación Foral de Bizkaia celebra el día Internacional de la Danza a través de Bizkaiko Dantza Etxea bajo el lema ‘Danza en la alfombra roja – Dantza alfonbra gorrian’, por lo que este sábado 29 de abril de 2023, la danza tomará la calle con el objetivo de visibilizar esta disciplina artística, según ha informado la institución foral en un comunicado.

En el marco del día Internacional de la Danza, un total de 250 metros de alfombra roja recorrerán la margen de la Ría de Bilbao, en esta séptima edición de ‘Danza en la alfombra roja – Dantza alfonbra gorrian’, en la que tomarán parte 13 Escuelas de Danza de diferentes lugares de Bizkaia y más de 250 alumnos de danza de diferentes disciplinas como clásica, contemporánea, Euskal dantzak, flamenco y urbano, entre otras.

La celebración comenzará a las 17.00 con la barra de calentamiento en el paseo del Arenal, detrás del Kiosco. Los 250 participantes usarán como barra la barandilla de la Ría y tras el calentamiento, a las 18.00 horas, en la carpa habilitada para tal fin, se mostrarán las diferentes piezas coreográficas.

Las escuelas participantes serán el Estudio de Ballet Clásico Teresa Gónzalez Ardanaz, Ana Lara Dantza Eskola, Escuela de Danza Igor Yebra, Academia All Dance, Escuela Danza Miriam, Escuela de Danza Sara Etxebarri, Ballets Olaeta, CDART Bilbao Dance Center, Escuela de Ballet Tamara Blanco, Escuela de Danza Attitude, Ross Dantza Eskola, Estudio Ballet Saioa Ibáñez Romero y la Escuela de Ballet Roser Carrés Eskola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *