Saltar al contenido
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Última hora

Crecen un 3,3% los accidentes laborales en Euskadi

La siniestralidad bajó hasta marzo un 3,4% en Gipuzkoa y un 3,8% en Álava, pero creció un 10,4% en Bizkaia
Crecen un 3,3% los accidentes laborales en Euskadi
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 18/04/2023 • 08:15 Actualizado: 18/04/2023 • 08:50
Banner de Murillo Viteri en Bilbao

Euskadi registró hasta marzo 10.275 accidentes laborales con baja, lo que supone un ascenso del 3,3% respecto al mismo periodo del pasado año. Esto supone que cada día se producen 114 bajas laborales por percances en el lugar de trabajo o en el camino de ida o regreso de éste, según datos de Osalan.

Estas cifras incluyen tanto los siniestros en jornada de trabajo, como los registrados ‘in itinere’, además de las recaídas. Los accidentes en jornada entre enero y marzo ascendieron a 8.721 (+3,6%) y los contabilizados ‘in itinere’ a 1.108 (+5,3%).

Del total de accidentes en jornada de trabajo, 8.678 fueron leves (+3,8%), 33 graves (-36,5%) y 10 mortales (cuatro más que en 2022). Los siniestros ‘in itinere’ de carácter leve fueron 1.103 (+5,7%), hubo cinco graves (ocho en 2022) y no hubo víctimas mortales, al igual que un año antes.

El sector con más siniestralidad en jornada de trabajo fue Servicios (4.684 accidentes), seguido de la Industria (2.880 siniestros), Construcción (1.041 accidentados) y Agricultura, Ganadería y Pesca (116 bajas).

Por territorios, la siniestralidad bajó un 3,4% en Gipuzkoa, con 2.590 accidentes en jornada de trabajo y un 3,8% en Álava, tras apuntar 1.404 siniestros, pero creció un 10,4% en Bizkaia, al sumar 4.727 percances.

Enfermedades profesionales

Por otra parte, el País Vasco contabilizó en el primer trimestre 415 enfermedades profesionales nuevas que causaron baja laboral, lo que representa un descenso del 7,2% con respecto a las contabilizadas en el mismo periodo de 2022.

Los casos de enfermedades profesionales que no provocaron baja se elevaron a 427, un 6,8% menos que las 458 contabilizadas en los tres primeros meses del pasado año.

Banner de Bystronic en Bilbao

Lo más leído

  • Athletic Club – RCD Espanyol en directo con La Emoción del Bacalao | Jornada 17 de LaLiga EA Sports 2025-26

  • La administración de Artea, en Leioa, vende parte del primer cuarto premio del Sorteo de Navidad

  • La Lotería de Navidad deja más de 16 millones en Euskadi

  • Las entradas para la recepción de Olentzero y Mari Domingi del Teatro Arriaga disponibles desde hoy

  • El 90.693, tercer premio, se ha vendido en Ormaechea

Banner de Murillo Viteri en Bilbao

Etiquetas

  • accidentes
  • Bizkaia
  • Euskadi (País Vasco)
  • obra
  • País Vasco
  • servicios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Obramat en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00