Última hora

Fallece Begoña Zalduegi, esposa de Juan Mari Atutxa, una mujer que no se achantó ante las amenazas de ETA

Zalduegi dijo a ETA que no cederían al terror tras intentar matar a su marido
Fallece Begoña Zalduegi, esposa de Juan Mari Atutxa, una mujer que no se achantó ante las amenazas de ETA
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Begoña Zalduegi, mujer de Juan Mari Atutxa, exconsejero del Interior del Gobierno Vasco y expresidente de la Cámara autonómica, ha fallecido en Galdakao a los 79 años de edad. Después de que ETA intentara matar a su marido, dirigió públicamente a la banda terrorista en 1994 unas palabras en las que advirtió a la banda de que no cederían «al terror».

Tras el fallecimiento de Zalduegi este pasado martes, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha mostrado su pesar por la muerte de la esposa de Atutxa, y ha recordado cómo esta se enfrentó a ETA.

«Quiero decirle públicamente a ETA que nuestra única fuerza es Euskadi, que no cederemos al chantaje del terror. Hemos nacido abertzales con mayúsculas y estamos dispuestos a dar la vida por Euskadi. Nuestros padres sufrieron cárcel y represión por ser abertzales; ahora sois vosotros los nuevos dictadores. No hemos nacido para vivir arrodillados, y un ruego: la próxima vez que intentéis matar a mi marido, ruego que primero os aseguréis de que le acompaño porque quiero morir con él», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *