Las campeonas de 2003 tendrán su homenaje en San Mamés

Recibirán un pequeño tributo en el descanso del Athletic - Sevilla
Las campeonas de 2003 tendrán su homenaje en San Mamés
Las campeonas de 2003 celebrando el título / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic rendirá tributo en San Mamés a las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico del equipo femenino que consiguió el título liguero de 2003, el primero de los cinco que posee actualmente la estructura femenina del Club.

El homenaje tendrá lugar el próximo 27 de abril, en el descanso del encuentro de LaLiga del equipo masculino ante el Sevilla FC. El acto coincide en su fecha con el partido que disputó el Athletic Club ante el Híspalis sevillano 20 años atrás en San Mamés y que permitió a las leonas alzar su primer campeonato ante 35.000 espectadores.

Orígenes

Un éxito que bien merece ser recordado y que abrió el camino para otros muchos triunfos del recién creado equipo femenino del Athletic. Las leonas revalidarían el título las dos siguientes temporadas, y de nuevo llegarían a lo más alto de la liga en los cursos 2006/07 y 2015/16. Se trata, en definitiva, de una cadena iniciada dos décadas atrás y que prosigue firme en la actualidad.

Por ello, el Club desea reconocer la labor de unas pioneras que, junto con otras muchas otras mujeres futbolistas en Bizkaia y Euskal Herria, superaron barreras y prejuicios para proyectar un mensaje deportivo de importante calado social.

Tras el homenaje realizado el 2 de octubre de 2022 durante los prolegómenos del partido ante el Real Madrid en Lezama con motivo del 20º aniversario de la creación del Athletic Club femenino, el próximo 27 de abril llegará el reconocimiento por el primer título logrado por ese mismo equipo.

El Athletic agradece la magnífica disposición de las componentes de la plantilla y el cuerpo técnico de la temporada 2002-2003 para tomar parte en el homenaje previsto en San Mamés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *