Última hora

Detenido en Etxebarri en seis ocasiones por causar daños en el mobiliario público

El sospechoso ha sido detenido y puesto a disposición judicial
Detenido en Etxebarri en seis ocasiones por causar daños en el mobiliario público
Contenedor quemado en Etxebarri / AYTO. ETXEBARRI
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

La Policía Local de Etxebarri ha detenido a un individuo por la quema intencionada de un contenedor en la plaza del Ayuntamiento. El sospechoso ha sido detenido y puesto a disposición judicial por la Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, en más de seis ocasiones, y en otras dos, por lo menos, ha sido trasladado para evaluación psiquiátrica.

Según ha informado el Consistorio, el presunto autor de los hechos «no solo ha causado incontables daños al patrimonio público municipal, sino que, además, ha ocasionado problemas de orden público, de convivencia y ha atacado directamente a los medios y recursos del cuerpo de Policía Municipal de Etxebarri, siendo imputado por desperfectos contra los vehículos patrulla e incluso por tratar de prender fuego a los mismos y a la propia comisaria».

Además, el consistorio ha recordado que este sujeto ha vulnerado en varias ocasiones la orden de alejamiento de la comisaría de la Policía Local impuesta por el juez.

El Consistorio agradece a la Policía Municipal

«Deseamos que esta persona pueda superar los problemas que le llevan a actuar de esta manera, pero sobre todo queremos transmitir nuestro total y completo apoyo a los agentes y al cuerpo de Policía Municipal de Etxebarri por su gran labor y por la presión añadida que estos ataques directos les suponen en sus quehaceres diarios. Esta situación genera una gran impotencia y una gran preocupación«, ha manifestado.

Por ello, el Ayuntamiento de Etxebarri ha afirmado que cree necesaria una respuesta «contundente» por parte del órgano judicial ante la repetición de los «graves hechos acontecidos y que no tengamos que arrepentirnos de males mayores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *