El Athletic alimenta en Almería sus opciones europeas

El conjunto rojiblanco enlaza tres victorias gracias a los bacalaos de Nico Williams y De Marcos tras sendas asistencias de Sancet
ALM
1
-
2
ATH
El Athletic alimenta en Almería sus opciones europeas
De Marcos marcó el segundo de la tarde en Almeria / Athletic Club

(AVANCE) Un consistente Athletic se lleva la victoria (1-2) del terreno de juego de la UD Almería gracias a los bacalaos de Nico Willims, en el primer tiempo, y de Óscar de Marcos, superada la decena de minutos del segundo tiempo. No lograron rematar la faena los de Ernesto Valverde y tuvieron que sufrir en el tramo final los leones tras el gol local casi en el descuento, pero los tres puntos viajan a Bilbao y colocan a los leones a tiro de piedra de las posiciones europeas al enlazar tres triunfos seguidos.

Los leones se sitúan a dos puntos del quinto puesto, que ocupa el Real Betis, antes de recibir en la catedral el próximo jueves al Sevilla de José Luis Mendilibar. Fueron superiores los bilbaínos prácticamente desde el inicio del choque, suyas fueron las mejores ocasiones y quizá sufrieron en exceso ya que con el 0-2 se perdonó en el marco rival. Alex Centelles puso emoción al final de un partido en el que lo peor para los intereses rojiblancos fue las tarjetas que recibieron Vesga y Zarraga y les dejarán fuera por sanción ante los hispalenses.

Precisamente un sancionado como Dani García dejaba su puesto en la titularidad para Ander Herrera, estuvo más que correcto en la generación de juego a pesar de los nervios iniciales. Poco se tuvo que esperar para celebrar el primer bacalao de la tarde bajo el sol de Almería. En el minuto 8, Nico Williams ganó una peinada hacia Sancet y el navarro le devolvió el regalo al espacio para que el extremo batiese a Fernando con un disparo raso que sorprendió al meta del Almería. Ayudó mucho el guardameta en esta ocasión.

Dominio claro

Mucho más asentado sobre el terreno de juego el cuadro de Ernesto Valverde ante una UD Almería con los nervios a flor de piel, solo quedaba dar la puntilla. Poco después, Herrera conectaba con Guruzeta y este con Iñaki Williams, que mandaba el balón arriba. La gran ocasión para el 0-2 la tuvo Sancet, cuando controló en el área con el pecho un centro de Yuri y su disparo, con el defensa encima, se fue alto. El Almería apenas incomodó con un par de remates de Robertone y Luis Suárez. Simón estaba en su sitio.

En la reanudación Berenguer ocupaba el lugar de Iñaki Williams y un córner suyo terminó en un cabezazo precioso de Iñigo Martínez al poste, una lástima. La insistencia de los leones tuvo su premio con un gran movimiento entre De Marcos y Sancet en un saque de banda. El zurdazo del «gudari» fue casi tan inapelable como su celebración. Hubo más ocasiones, pero sin la presencia de los hermanos Williams arriba parece que al Athletic le cuesta marcar y hubo que sufrir en el tramo final.

Ficha técnica

UD Almeria, 1 – Athletic Club, 2 (0-1 al descanso)

UD ALMERIA: Fernando; Puigmal, Ely, Chumi, Babic, Centelles; Robertone, Samu, Melero; Baptistao y Luis Suárez

ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Vesga, Herrera; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.

0-1 Nico Williams (9′)

0-2 De Marcos (56′)

1-2 A. Centelles (92′)

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité de la Comunidad de Madrid), amonestó a Oihan Sancet (21′), Oier Zarraga (65′), Rodrigo Ely (68′), Álex Berenguer (90′), Alejandro Pozo (94′) y Mikel Vesga (94′)

Power Horse Stadium

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *