El River es de Primera

El triunfo ante la Real C (3-1) confirma el ascenso del cuadro verdinegro. El presupuesto para la 1ª RFEF deberá aumentar en medio millón
El River es de Primera
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Se cumplieron los pronósticos y, en el primer match-ball de que disponía, el Sestao River confirmó su ascenso a la 1ª RFEF. Los goles de Aitor Villar (6′), Leandro de penalti (14′) y Urcelay (17′) dieron los tres puntos al conjunto vizcaíno ante la Real C (3-1) y, en consecuencia, el billete rumbo a la tercera categoría del fútbol estatal. Un partido que les contábamos en Radio Popular – Herri Irratia.

Una campaña estratosférica la del cuadro sestaoarra, que no ha abandonado el primer puesto desde la jornada inaugural. Después de quedarse a las puertas la temporada pasada, cuando caía en la final ante el anfitrión Eldense, en el club verdinegro entendieron que el golpe debía suponer el impulso definitivo de cara al curso actual. Con el mismo cuerpo técnico, junto a ciertas pinceladas de retoque en la plantilla, ya desde el minuto 1  de la primera jornada pusieron la base de lo que este sábado era la confirmación de ese trabajo.

Con Las Llanas a reventar, los de Aitor Calle y Adrián Golvano no dejaron pasar la primera de las oportunidades de que disponían. No había razón para prolongarlo, y el hecho de jugar en casa ofrecía un plus que no desaprovecharon. Ahora restan tres jornadas y, sobre todo, comenzar el trabajo en los despachos. La exigencia deportiva en la 1ª RFEF será alta… y también la económica. El presupuesto aumentará en medio millón de euros.

Tras el pitido final, la fiesta se desataba en el propio campo. Testigo de todo ello, Iker Torrescusa, quien nos contó la victoria y el ascenso, además de recoger en el propio césped las impresiones de varios protagonistas: los jugadores Gaizka Martínez (capitán), Urtzi Urcelay (autor del tercer gol) y Asier Goti, además del presidente Angel Castro y el mítico utillero Fernando San Cristóbal (cumple 50 años en el club, y una tribuna de Las Llanas lleva su nombre).

Gaizka Martínez

Urtzi Urcelay

Asier Goti

Angel Castro

Fernando San Cristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *