Lekue: «No me he visto fuera del club»

El lateral rojiblanco ha sembrado más dudas sobre el futuro de Óscar de Marcos
Lekue: «No me he visto fuera del club»
Lekue en sala de prensa / Athletic Club
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Iñigo Lekue tenía claro que iba a renovar por el Athletic. “No me he visto fuera del club por las conversaciones que mantuvo el club conmigo y por mi idea. Desde el principio sabía que íbamos a llegar a un acuerdo y que iba a renovar. Tenía claro que no iba a escuchar ninguna oferta hasta que el club tomase una decisión conmigo y una vez hablamos no escuché nada”, ha detallado este martes en la sala de prensa de Lezama

El jugador rojiblanco, que pronto cumplirá 30 años, está preparado para asumir nuevos galones tras anunciarse la marcha de Balenziaga. «Es una responsabilidad. He intentado fijarme en él todos estos años porque es un ejemplo para todos dentro y fuera del campo y quizás sea un estilo similar al mío como persona y valores que transmite, así que como he hecho hasta ahora, intentaré seguir haciéndolo yo», ha explicado ante los medios.

Autocrítica y vuelta al verde

Después de 207 partidos con el primer equipo Lekue trabaja cada día para seguir mejorando. Siempre ha demostrado su polivalencia y ha rendido en algunos momentos a un gran nivel, aunque no ha podido darle continuidad a esos buenos momentos. «He tenido altibajos en estos ocho años, porque algunas veces he llegado a mi máximo nivel, pero a veces me ha costado mantenerlo«, ha reconocido el deustuarra.

El ’15’ rojiblanco ya se entrena con el resto de sus compañeros y esta misma semana podría volver a la convocatoria. Lekue cayó lesionado ante el Rayo Vallecano hace seis semanas aproximadamente y su vuelta será importante para mantener la tensión competitiva de un equipo que suma tres victorias consecutivas y tiene al «alcance» volver a jugar en Europa.

«Nadie es eterno»

Lekue más que despejar la incógnita sobre el futuro de Óscar de Marcos en el Athletic, ha sembrado más dudas. «En esta vida, nada ni nadie somos eternos, ni mucho menos en el fútbol. De Marcos lo sabe y por esto tiene dudas. Y por eso lo manifestó así. Como compañeros y buenos amigos llevamos tiempo hablando de su situación, casi todos los días. Lo único que puedo hacer es respetar su silencio hasta ahora, su tiempo, su decisión», ha reflexionado.

Puntos importantes

“Nos vienen partidos clave. Sabemos que son horarios malísimos, pero trataremos de echar mano de nuestra afición, de todo el empuje que pueda darnos. Esperamos que, como siempre, nos lleve en volandas”. Iñigo Lekue ha hecho un llamamiento a la masa athleticzale para que acuda a San Mamés este jueves en el partido ante el Sevilla FC. Se antoja un partido clave para la lucha por Europa, y el defensa del Athletic es consciente de ello: «Hemos sabido reaccionar. Necesitábamos encadenar una buena racha en LaLiga para pelear por lo que teníamos que pelear y ahora mismo lo tenemos en nuestra mano. Llegamos al final de temporada con opciones de conseguir volver a Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *