La Policía Municipal de Bilbao vigila el uso del cinturón y la retención infantil

La campaña durará hasta el 1 de mayo vigilando el uso del cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil
La Policía Municipal de Bilbao vigila el uso del cinturón y la retención infantil

La Policía Municipal de Bilbao ha puesto en marcha desde este martes día 25 hasta el próximo lunes 1 de mayo una campaña en la que se vigilará el uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil.

Durante las campañas realizadas en 2022 fueron inspeccionados 3.139 vehículos y resultaron sancionadas 46 personas: 21 por no utilizar el cinturón, una por no llevar correctamente el dispositivo de seguridad infantil y 24 más por otro tipo de infracciones de las normas de circulación, según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

A través de esta iniciativa, desde este martes y hasta el próximo lunes, día 1 de mayo, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una nueva campaña de concienciación y vigilancia, enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

De este modo, se reforzarán los controles habituales para observar la utilización del cinturón de seguridad y de todos aquellos dispositivos de retención infantil contemplados por la Ley de Seguridad Vial. Además, los agentes comprobarán que tanto las personas conductoras como sus acompañantes hacen un adecuado uso de los dispositivos de seguridad, cuya utilización es obligatoria y está expresamente regulada legalmente.

Campañas similares

El pasado año, la Policía Municipal llevó a cabo campañas similares en la ciudad, y llegó a poner en marcha veintidós controles. En ellos, se inspeccionaron 3.139 vehículos y fruto de ellos se sancionó a 46 personas: 8 personas conductoras por no llevar cinturón puesto, 3 personas pasajeras por no utilizar el cinturón en el asiento delantero y 10 por no utilizar el cinturón en el asiento trasero. Además otra persona resultó denunciada por no llevar correctamente el dispositivo de seguridad infantil y 24 más, por otro tipo de infracciones de las normas de circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *