Lointek Gernika Bizkaia prescinde de Anna Montañana

A pesar de la notable temporada del equipo, la entidad foral ha decidido que Mario López retorne al banquillo tras superar sus problemas médicos
Lointek Gernika Bizkaia prescinde de Anna Montañana
Anna Montañana ha firmado una temporada notable en Gernika / Maria Mentxaka
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Lointek Gernika Bizkaia no contará con la entrenadora Anna Montañana de cara a la próxima temporada. Así lo ha hecho oficial la entidad de la villa foral a través de un comunicado en el asegura que “el club ha decidido que la entrenadora valenciana que esta temporada ha estado al frente del conjunto gernikarra no continúe el próximo curso en las filas granates”.
Para el presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina la labor de Anna Montañana ha sido “impecable y se han logrado todos los objetivos marcados para este curso. Estamos muy contentos de la gestión del grupo y de los resultados obtenidos”.

Anna Montañana llegó al club de la villa foral a finales de la temporada 21/22 en calidad de ayudante y se hizo con las riendas del equipo el pasado verano sustituyendo a Mario López, quien retornará al banquillo de Maloste.

El club reconoce que “pese a las dificultades por las bajas y ausencias, la entrenadora del Lointek Gernika Bizkaia ha cubierto todos y cada uno de los objetivos deportivos del club para la temporada 22/23”. Montañana superó con el Lointek la previa de EuroCup y avanzó en dicha competición hasta la primera ronda de playoffs, la clasificación copera y la buena imagen en la Copa de la Reina tuteando a Avenida en semifinales. También se certificaron los playoffs antes de tiempo y en la eliminatoria disputada ante Zaragoza se ha acariciado el pase a semis hasta el último instante.

El club quiere agradecer a Anna Montañana su profesionalidad y dedicación, además de desearle la mayor de las suertes en su trayectoria en los banquillos.

Montañana “orgullosa”

Por su parte, la entrenadora ha querido despedirse a través de la redes sociales. “Aquí se acaba la temporada y mi etapa en Lointek Gernika. Estoy extremadamente orgullosa del equipo y de los resultados conseguidos. Hubiéramos querido llegar más lejos, pero es momento de dar valor a todo lo que hemos construido, un equipo competitivo, generoso y unido”, reconoce.

Montañana reconoce que siente “un orgullo enorme por las jugadoras, por levantarse cada vez y creer en el camino.” “Soñábamos mucho y uno de esos sueños se ha cumplido, formar un cuerpo técnico como el nuestro. Gracias por vuestro compromiso, apoyo y trabajo. Y por supuesto quiero dar las gracias al presidente y a Lointek por darme la oportunidad de liderar su proyecto, a la directiva, a la afición y al pueblo de Gernika por acogerme en un enclave natural espectacular. Os deseo mucha suerte en el futuro”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *