Última hora

El Guggenheim se lleva el Oscar de las webs

El museo bilbaíno ha sido galardonado en los Webby Award
El Guggenheim se lleva el Oscar de las webs
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La web del Museo Guggenheim Bilbao presentada el pasado mes de noviembre en el marco de su 25º aniversario ha obtenido el galardón Webby Award en la categoría de mejores webs de instituciones culturales, gracias al voto popular, según han informado desde el museo bilbaíno.

Desde el Guggenheim han explicado que estos premios internacionales, «conocidos como los Oscar de Internet», son otorgados cada año por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales a los mejores proyectos digitales.

El proceso consiste en una selección por parte de la Academia de cinco candidatos para cada categoría, de entre más de 14.000 proyectos inscritos, y la posterior puesta en marcha de una votación popular en la que han participado más 600.000 personas, que han repartido más de 2,5 millones de votos.

El equipo del Museo Guggenheim Bilbao se ha mostrado «profundamente agradecido por el gran apoyo popular recibido» y ha dedicado este premio a todos sus seguidores en el mundo.

Una experiencia digital e inmersiva

Según han destacado sus responsables, la web del Guggenheim Bilbao, diseñada para «ofrecer una experiencia digital inmersiva, visual y emocionante que contribuya al conocimiento y disfrute del arte», se alinea con los valores que han inspirado la conmemoración de su 25º aniversario, «la celebración, la puesta en valor del arte y la colección propia, el agradecimiento, la inclusividad, la trasformación y la proyección de futuro».

Con un diseño «visual y llamativo», la web fomenta la interacción con sus distintos públicos, aficionados al arte, educadores, turistas, artistas, jóvenes, amigos y seguidores del museo, y miembros corporativos. Tras una «primera experiencia sensorial» de las obras de arte, el nuevo diseño permite «profundizar ampliamente» en la información relativa a la obra, su creador o su contexto histórico, al permitir acceder a «un gran número de recursos y contenidos adicionales», han precisado desde el museo.

Otros museos en la terna

Las webs que competían con la del Museo Guggenheim Bilbao en su categoría son las de la exposición de Johannes Vermeer del Rijksmuseum de Amsterdam, que ha obtenido el premio del jurado, el museo The David Collection de Copenhague, la Trienal de arte indígena de la National Gallery de Australia, y los museos de Bellas Artes de San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *