Asalto a Europa frente al efecto Mendilibar

Valverde convoca al cachorro Unai Gómez y recibe al Sevilla FC sin Iñigo Martínez, Vesga, Zarraga y Muniain
Asalto a Europa frente al efecto Mendilibar
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Athletic se enfrenta este jueves (22:00) en San Mamés al Sevilla FC dirigido por Mendilibar dentro de la 31º jornada de La Liga. Los rojiblancos quieren seguir en la buena dinámica y poder sumar la cuarta victoria consecutiva que acercaría a los hombres de Ernesto Valverde a la zona europea de la tabla. El mister cuenta con 6 bajas; Lekue, Morci e Iker Muniain por lesión, Iñigo Martínez por una sobrecarga, y Zarraga y Vesga por Sanción. Como novedad, debuta en convocatoria el cachorro Unai Gómez, centrocampista del Bilbao Athletic.

El Sevilla de Mendilibar es otro desde que llegó el de Zaldibar; en semifinales de Europa League y remontando la situación liguera, llega a San Mamés con 38 puntos en 13º posición. No pierde desde el 19 de marzo, con 3 victorias y 1 empate en las últimas cuatro jornadas.

«Partido muy significativo e importante»

Ernesto Valverde está preparado para el partido de este jueves, al que lo califica como «importante»: «Es el momento decisivo. Cada partido que ganes ahora supone mucho y el de mañana es muy significativo e importante». El mister ha señalado que el conjunto andaluz está sin duda en su mejor momento: «Está en el mejor momento de la temporada, sin duda. Su situación era irreal y ha conseguido salir de las posiciones de abajo. Tiene muy buenos jugadores y Mendilibar les ha aportado tranquilidad y agresividad».

Quedan tan solo 8 jornadas para que acabe la competición, y el Athletic tiene opciones claras para clasificarse después de 5 temporadas a la competición europea: «Siempre quieres llegar a estas jornadas así, con la presión de pelear por cosas bonitas. Es necesaria y debe impulsarnos. Será un partido en el que ambos equipos tendremos opciones. Ahora estamos bien y trataremos de mantenernos así hasta el final«.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Iru, Vivian, Yeray, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai G. y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *