Última hora

Más de 12.000 firmas a favor de la resolución de la OPE de Osakidetza

Exige a Osakidetza que resuelva la Oferta de Empleo Público (OPE) anterior antes del examen de las nuevas oposiciones
Más de 12.000 firmas a favor de la resolución de la OPE de Osakidetza
Recogida de firmas por SATSE / SATSE
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Sindicato de Enfermería de Euskadi ha entregado más de 12.000 firmas al Gobierno Vasco para exigir a Osakidetza que resuelva la Oferta de Empleo Público (OPE) anterior antes del examen de las nuevas oposiciones. «Miles de profesionales se han visto obligados a pagar las tasas y a estudiar, y deberán presentarse a un nuevo examen, sin saber si han obtenido plaza en la anterior», denuncia.

SATSE lleva meses recabando firmas en centros sanitarios y a través de la plataforma change.org con el objetivo de alcanzar las 10.000 firmas y ha superado «el objetivo con creces».

El sindicato exige al Ejecutivo Vasco que «ponga todos los medios materiales y humanos necesarios» para agilizar la publicación del listado provisional de aspirantes de la OPE 2018-2019. «Es injusto que tengan que realizar este gran esfuerzo, cuando quizá ya tengan plaza fija y no sea necesario preparar un nuevo examen», critica.

Abierto el plazo para las nuevas oposiciones

En este sentido, recuerda que la publicación del listado de personas aprobadas correspondiente a la OPE 2018-2019 se produjo el pasado verano. En diciembre se publicaron las bases de la OPE 2020-21-22-E, abriéndose el plazo de inscripción a las nuevas oposiciones.

«Entendemos que, para el cumplimiento de los plazos, deban desarrollarse varios procesos a la vez, pero ello no puede derivar en perjuicios personales, económicos o familiares de las personas participantes, ni generar mayor estrés e incertidumbre del habitual en estos procesos», argumenta.

SATSE en Euskadi recuerda que llevan meses movilizándose y solicitando a Osakidetza que acelere la resolución de esta OPE. «Osakidetza debería realizar, primero la fase de concurso, y luego la de concurso-oposición para evitar el estrés de realizar una nueva prueba innecesaria cuando ya se tendría plaza», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *