El Sevilla de MendiliVAR frena las aspiraciones europeas rojiblancas

Los hispalenses se llevan los tres puntos de San Mamés gracias a un discutido penalti en los instantes finales del choque
ATH
0
-
1
SEV
El Sevilla de MendiliVAR frena las aspiraciones europeas rojiblancas
El Var anuló el bacalao de Guru / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

No pasará a la historia el partido disputado esta noche entre el Athletic Club y el Sevilla. El entramado defensivo andaluz dejó sin fútbol al Athletic, agazapados los de Mendilibar esperaron su oportunidad y la aprovecharon cuando el reloj se acercaba al 90.

Lo más justo hubiera sido un empate sin goles ya que no hubo disparos entre los tres palos entre los dos equipos. Pero el Sevilla está de dulce y merced a un penalti anotado por Lucas Ocampos frenó la racha de tres victorias de los leones. Mendilibar sigue sin perder desde que entrena a los sevillanos y a la decimotercera logra su primera victoria en San Mamés como técnico visitante.

Cuando el reloj agonizaba, un fallo de entendimiento entre Unai Simón y Yeray Álvarez provocó un penalti de éste último sobre Ocampos, quien transformó dicha pena máxima. Llegó a tocar Yeray el balón antes que el atacante sevillano y se puede catalogar como dudosa su señalización, pero el error fue un regalo innecesario.

El Sevilla no hizo nada más en ataque en todo el partido. Se dedicó a cerrar espacios a los leones y esperar su oportunidad. En cuanto al Athletic, dos bacalaos anulados en el primer cuarto de hora, por sendos fueras de juego de Nico Williams y de Gorka Guruzeta. El de Guru claro, pero en el caso del anotado por Nico muy discutible y con «las lineas» del VAR muy desafortunadas en su dibujo.

A partir de ahí, y especialmente tras el descanso, casi todo se ralentizó y el Sevilla paulatinamente se hizo dueño del ritmo. Paso atrás en las aspiraciones europeas y escaso margen de cara un tramo final de temporada ante rivales con mucho en juego tanto por arriba, como por abajo.

Ficha técnica

Athletic: Simón; De Marcos, Yeray Álvarez, Vivian, Yuri; Herrera (Vencedor, 81′), Dani García; Iñiaki Williams (Raúl García, 81′), Sancet, Nico Williams (Ares, 89′); y Guruzeta (Berenguer, 66′).

Sevilla: Dmitrovic; Navas (Montiel 56′), Gudelj, Badé, Acuña (Telles, 84′); Fernando, Rakitic (Gueye, 56′); Suso (Papu Gómez, 56′), Lamela (Gil, 46′), Ocampos; y En-Nesyri.

Gol: 0-1 M.92 Ocampos (pen.).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Sancet (72′), Yeray (90′), Raúl García (92′) / Lamela (38′), Acuña (45′) y Ocampos (81′).

Un comentario en “El Sevilla de MendiliVAR frena las aspiraciones europeas rojiblancas

  1. Mendilibar el azote del VAR, después de lo de ayer ¿será su mejor defensor?. Dos fuera de juego muy dudosos y un penalti que ni siquiera revisaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *