Euskotren modificará sus servicios de tranvía y de la Línea 3 de Metro en Bilbao debido a la Semana Santa. El tranvía se cortará parcialmente los días 6 y 7 de abril para atender el paso de las procesiones previstas, mientras que el horario del suburbano cambiará ligeramente para adaptarlo a los días festivos.
Según ha informado en un comunicado esta sociedad pública dependiente del Gobierno Vasco, con motivo de las procesiones de Semana Santa, los próximos 6 y 7 de abril la circulación del tranvía de Bilbao se interrumpirá entre las paradas de Arriaga y Pío Baroja de 19.15 a 21.30 horas aproximadamente. Aunque también han dejado claro que el resto de los servicios circularán de forma habitual.
En el caso de Metro Bilbao, debido a las jornadas festivas de Semana Santa, se modificará el servicio de trenes de Línea 3. Según han informado, pese a tratarse de víspera de festivo, este miércoles, 5 de abril, el servicio concluirá en el horario habitual de los miércoles laborables, mientras que el día 9 de abril se circulará en horario habitual de domingo/festivo, pero en ninguno de los dos casos se prolongará el servicio como sucede en otras vísperas de festivo.
Sin embargo, en las noches del 6 al 7 y del 7 al 8 de abril se ofrecerá un servicio especial nocturno con circulaciones cada 15 minutos hasta las 2.00 horas aproximadamente, mientras que la noche del 8 al 9 de abril se prestará servicio nocturno en el horario habitual de los sábados noche.