Última hora

Tres detenidos por un intento de robo en unos trasteros y por lanzar un cuchillo a la Ertzaintza

Produjeron daños en la puerta de acceso a los trasteros de un inmueble
Tres detenidos por un intento de robo en unos trasteros y por lanzar un cuchillo a la Ertzaintza
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Tres jóvenes de 21, 23 y 24 años de edad han sido detenidos este martes en Bilbao por la Ertzaintza tras intentar robar y producir daños en la puerta de acceso a los trasteros de un inmueble de la capital vizcaína. A uno de ellos, además, se le acusa de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad por lanzar un cuchillo a los ertzainas, aunque no les ha alcanzado, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Minutos antes de las doce y media de esta pasada madrugada, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a un edificio de pisos de Bilbao ya que, según la llamada de aviso, varias personas ajenas a la comunidad se encontraban en el rellano de la escalera.

Los agentes se han dirigido al lugar y han subido hasta la última planta del edificio, donde han localizado a tres jóvenes, uno de los cuales estaba manipulando la puerta de acceso a los trasteros con un destornillador. Otro de ellos, al percatarse de la presencia policial, ha lanzado un cuchillo de cocina a los ertzainas, aunque no ha conseguido alcanzar a ninguno de ellos porque han conseguido esquivarlo.

Uno de los jóvenes presentaba estado de alteración

Los miembros de la patrulla han reducido en primer lugar al joven que les ha lanzado el cuchillo, dado su «estado de alteración», y posteriormente a los otros dos. La patrulla ha procedido a su detención por un presunto delito de robo con fuerza, además de quedar también investigado el primero de los jóvenes por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los detenidos, de los cuales dos tienen antecedentes policiales, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao una vez finalizadas las diligencias policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *