Última hora

Detenido en la estación de Amurrio tras robar en un comercio de Arrigorriaga y huir en tren

Fue localizado portando una cantidad de dinero de la que no pudo asegurar su procedencia
Detenido en la estación de Amurrio tras robar en un comercio de Arrigorriaga y huir en tren
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Un joven de 21 años de edad ha sido detenido en la estación de Amurrio tras robar en un comercio de la localidad de Arrigorriaga.

Los hechos se produjeron durante la noche de este pasado martes. Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio observó que una persona estaba fracturando el escaparate de un local comercial de Arrigorriaga, utilizando una tapa de alcantarilla. Luego accedió al local y lo abandonó a los pocos minutos por el mismo lugar por el que había accedido.

Un Ertzaintza alertó a sus compañeros

El agente fuera de servicio facilitó a la Ertzaintza la información y una descripción completa del autor de los hechos. El joven que había salido corriendo del lugar en dirección a la estación de tren.

La Ertzaintza inició un dispositivo policial para poder localizar a esta persona, en el que posicionó recursos policiales en varias estaciones de tren colindantes. En el marco de este despliegue, un recurso logró localizar en la estación de Iparralde de Amurrio a un varón que coincidía con la descripción del posible autor de los hechos.

No pudo dar un origen fidedigno del dinero

Los agentes lograron retener a esta persona, que portaba una cantidad de dinero de la que no pudo dar un origen fidedigno . Una vez realizadas las averiguaciones oportunas, la patrulla procedió a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Posteriormente el detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las correspondientes diligencias. Según ha explicado la Consejería, el arrestado cuenta con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio a lo largo de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *