Última hora

Ecoembes suma 6.300 usuarios en su primer año en Bilbao

El sistema de devolución y recompensa por reciclar residuos cierra un año exitoso en la capital bizkaina
Ecoembes suma 6.300 usuarios en su primer año en Bilbao
Campaña Reciclos en Bilbao / ECOEMBES - Archivo
Banner de IMQ en Bilbao

El sistema de devolución y recompensa por reciclar residuos ‘Reciclos’, iniciativa de Ecoembes, ha cerrado su primer año de implantación en Bilbao con más de 6.300 usuarios. Desde su llegada a la ciudad, los bilbaínos han canjeado más de 270.000 puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los 1.595 contenedores amarillos de las calles que cuentan con esta tecnología.

A través de una nota, desde Ecoembes han recordado que con este sistema de devolución y recompensa (SDR), los usuarios obtienen puntos por reciclar que han podido donar a distintas causas sociales y ambientales como Aldeas Infantiles, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja y Grandes Amigos. De esta forma, además de colaborar con asociaciones sociales y ambientales, fomentan la circularidad de los envases.

Tras dar este balance de su primer año en Bilbao, el gerente de Ecoembes en Euskadi, Fernando Blázquez, ha manifestado que «la llegada de Reciclos a Bilbao no habría sido posible sin la colaboración activa del Ayuntamiento y, por supuesto, sin la implicación de los ciudadanos que han decidido utilizar este innovador sistema de reciclaje».

Tal y como ha subrayado, «un año después de su implantación en la ciudad, hemos podido comprobar que el compromiso con el reciclaje cada vez está más presente en nuestra sociedad y, además, gracias a Reciclos, tenemos la oportunidad de colaborar con proyectos sociales y ambientales al mismo tiempo que cuidamos de nuestro entorno».

¿Cómo funciona?

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos tienen que descargarse la app gratuita y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Este sistema de devolución y recompensa cuenta también con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de Reciclos y escanear el QR que mostrará la máquina. Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados Reciclos, que luego podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *