Jon Berasategi: «Tenemos que buscar salarios de mercado»

El director general del Athletic asegura que el club vende más de 50.000 camisetas al año
Jon Berasategi: «Tenemos que buscar salarios de mercado»
Los ponentes durante un momento de la charla en San Mamés / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Jon Berasategi, director general del Athletic, ha explicado el objetivo del club con su política salarial. «Es verdad que una ley de economía es: a escasez, inflación. El precio lo marca el mercado en el fútbol y en el Athletic por supuesto que también tiene que ser así. El salario es muy importante, pero no debe ser el principio para fidelizar al jugador, hay otras cosas. Tenemos que ser capaces de buscar el equilibrio para que los salarios sean de mercado, debe ser el principal empeño», ha subrayado el CEO rojiblanco.

Berasategi ha participado este lunes en un foro organizado por la Agencia EFE junto a Amaia Gorostiza, presidenta de la SD EIbar, Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo económico del Ayuntamiento de Bilbao y Eduardo Celles, coach de Jon Rahm. Todos han debatido sobre la industria del fútbol y el turismo deportivo en Euskadi.

La importancia de San Mamés

A punto de cumplirse una década del estreno del nuevo estadio rojiblanco, el director general del Athletic ha subrayado la importancia económica de un recinto que genera 12 millones de euros en ingresos por temporada con respecto al viejo recinto.

Venta de camisetas

Otro dato llamativo que ha confirmado Jon Berasategi es la fidelidad de la afición rojiblanca en la compra de camisetas. Los éxitos deportivos siempre disparan las ventas, pero en una temporada normal el club zurigorri factura entre 50.000 y 60.000 elásticas por año. Una cifra que, seguramente, ha animado a Castore a dar el paso y convertirse, desde el 30 de junio, en el próximo proveedor oficial del Athletic para todos sus equipos y categorías relevando a New Balance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *