Última hora

Imputados cinco jóvenes por robar cable de cobre del alumbrado público en Barakaldo

Los identificados llegaron a quemar parte de la mercancía sustraída para quitarle la goma y poder venderla
Imputados cinco jóvenes por robar cable de cobre del alumbrado público en Barakaldo
Imagen del cable quemado, en una bolsa / Ayuntamiento de Barakaldo
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La Policía Local de Barakaldo ha imputado a cinco jóvenes, de entre 26 y 38 años, por robar cable de cobre del alumbrado público a través de las arquetas. Los identificados llegaron a quemar parte de la mercancía sustraída para quitarle la goma y poder venderla.

Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, el operativo arrancó el pasado viernes cuando una patrulla observó cómo tres varones, con antecedentes por sustraer cable, circulaban por una calle del municipio con un carro de compra en cuyo interior únicamente había un saco vacío.

Al día siguiente, sobre las 6.25 horas, la Policía Local recibió el aviso de un incendio en un parque del barrio de Rontegi y personados en el lugar, los agentes comprobaron desde fuera del parque que se trataba de una quema de cable de cobre. Junto a la hoguera, se encontraba el carro de la compra y el saco que portaban los tres sospechosos el día anterior, así como una bolsa con herramienta compatible con la
apertura de arquetas.

Al desbloquear la puerta de acceso a la zona verde, con el fin de que el personal de limpieza acudiera al lugar a recoger los restos de material, los policías se percataron de que habían desaparecido el carro, el saco y la herramienta, por lo que informaron al resto de patrullas, que minutos después localizaron todos los objetos en el cercano barrio de El Carmen. Allí identificaron también a los sospechosos, alguno de los cuales llevaban una bolsa con cable quemado en su interior.

En la mañana de este martes, los técnicos municipales han verificado que el cableado incautado procede del alumbrado público, por lo que los cinco hombres identificados han pasado a estar imputados por robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *