Los MIB se aferran al sueño europeo (83-66)

El Surne Bilbao Basket gana al Río Breogán, le saca el basket average y se niega a dar por terminada la temporada
Los MIB se aferran al sueño europeo (83-66)
Surne Bilbao Basket, un equipo / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de BBVA en Bilbao

Tirando de la reserva del depósito el Surne Bilbao Basket se niega a dar por finalizada la temporada. El equipo de Jaume Ponsarnau dio una lección de pundonor ante el Río Breogán al que ganó y recuperó los 16 puntos que se trajeron los de Veljko Mrsic del partido disputado en Lugo en la primera vuelta.

Sin Ludde Hakanson, Francis Alonso, ni Denzel Andersson, además de Goudelock y Rigo, con Tsalmpouris entre algodones…negar el mérito de los hombres de negro es no querer ser justo con el trabajo de un plantel y cuerpo técnico obligado a reinventarse en cada jornada.

Kyser y Smith (19 y 20 puntos cada uno) sujetaron a un Surne Bilbao Basket corto de recursos, pero sobresaliente en implicación. También habría que incluir en la ecuación a Nikola Radicevic (15, 7 asistencias y 18) en un equipo al que a domicilio le falta gasolina, esa que le sobra en el Bilbao Arena. Bien es cierto que tanto Surne Bilbao Basket como Río Breogán han llegado extenuados al final de la temporada, cumpliendo objetivos. Aún queda el premio europeo y ambos quieren pelear por ello.

No fue un buen primer tiempo, baloncesto de rachas que pasaron del inicial 8-2 al 0-11 que le dio cinco puntos de ventaja (8-13) a los gallegos. Primer cuarto con baja anotación (17-15) y segundo con vaivenes hasta alcanzar el 34-28. 0-8  y cinco puntos seguidos, un triple del uruguayo Ubal y un tiro de cinco metros de Reyes, dieron otra vez ventaja al Surne BB de cara a la segunda mitad (39-36).

Acelerón tras el descanso

Un 7-0 a regreso de vestuarios, dos canastas de Kyser y un triple de Smith (46-36), metieron el choque en otra dinámica, la de una escapada definitiva de los ‘hombres de negro’ en el marcador y además con la opción de incluso remontar el 86-70 de la primera vuelta. Fundamental los minutos de calidad de Gio Tsalmpouris

Entre el cansancio y ver la meta demasiado cercana, al Surne Bilbao Basket le entraron dudas. Momento que aprovechó el equipo lucense para amagar con una remontada que no llegó a consumarse. Con tranquilidad y desde el tiro libre los MIB apuntalaron la victoria y el basket average para encarar las dos últimas jornadas de liga con todo por jugar. Europa sigue siendo una realidad por la que luchar.

Ficha Técnica

83 – Surne Bilbao Basket (17+22+27+17): Radicevic (15), Smith (20), Rabaseda, Sulejmanovic (5) y Withey (7) -cinco inicial-; Ubal (7), Reyes (10), Kyser (19), Tsalmpouris, Rosa y Barandalla.

66 – Río Breogán (15+21+12+18): Hollatz (10), Sergi Quintela (9), Bamforth (9), Tanaskovic (4) y Arteaga (4) -cinco inicial-, Sergi García, Nenadic (7), Lukovic (6), Brajkovic (5) y Happ (12).

Árbitros: Oscar Perea, Esperanza Mendoza y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 6.792 espectadores. Dato oficial. Presenció el choque el exjugador del Bilbao Basket Ondrej Balvin, que recibió una gran ovación por parte de la grada.

También te puede interesar...

Deportes

Dura pugna por Europa para los MIB

2/05/2023 El Surne Bilbao Basket tendrá duelos directos ante sus rivales por Europa en los últimos cuatro partidos de Liga Endesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *