Mila Gullón: «Tenemos el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer para 2030»

La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Bizkaia lo ha afirmado en el Día de la Cuestación
Mila Gullón: «Tenemos el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer para 2030»
La gran bandera desplegada con motivo del Día de la Cuestación / Radio Popular -Herri Irratia

La Asociación Contra el Cáncer de Bizkaia ha desplegado una bandera para pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer. Ha sido hoy, 11 de mayo, Día de la Cuestación cuando han desplegado esta bandera. Mila Gullón, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Bizkaia ha afirmado que tienen el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en 2030.

Las estimaciones para 2030

En 2022 se detectaron 15.000 nuevos casos de cáncer en Euskadi. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es de 55,3%. Mientras tanto, las mujeres tienen una tasa de supervivencia del 61,7%.  Desde la asociación calculan que para 2030 habrá 16.000 casos nuevos diagnosticados en Euskadi, de los cuales más de 8.600 serán en Bizkaia.

La importancia de la investigación

Gullón afirma que «para alcanzar el objetivo del 70% es necesario seguir impulsando la investigación oncológica, reducir las desigualdades que provoca esta enfermedad y que las personas con cáncer tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación y a la medicina y tratamientos más innovadores«. La Asociación Contra el Cáncer lleva 50 años impulsando la investigación. Gracias a la recaudación se han invertido 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo. Por ello, Gullón destaca también la importancia de la colaboración ciudadana.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *