Última hora

Detenido en Bilbao un hombre buscado en toda Europa

Tenía en vigor una orden de detención de las autoridades de Rumanía por delitos contra el orden público y la seguridad de estado
Detenido en Bilbao un hombre buscado en toda Europa
Banner de Obramat en Bilbao

La Policía Nacional en Bilbao ha detenido a un hombre que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por las autoridades judiciales de Rumanía, por delitos contra el orden público y la seguridad de estado, hurto, robos con fuerza y robos con violencia, según ha informado el Ministerio del Interior.

El arresto se produjo el pasado 3 de mayo en la Gran Vía de Bilbao, después de que los investigadores de la Brigada de Policía Judicial establecieran un dispositivo para su búsqueda y localización. Tras comprobar ‘in situ’ que se trataba de la persona reclamada judicialmente, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía en la Calle Gordóniz, donde se activó el mecanismo de cooperación internacional para casos de «fugitivos».

Así, en escasos minutos y gracias a la participación del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, los agentes de Bilbao pudieron disponer de la ficha policial y huellas dactilares de este reclamado, lo que facilitó su plena identificación.

En este sentido, se pudo confirmar que el detenido estaba buscado en Rumanía por delitos contra el orden público y la seguridad de estado, hurto, robos con fuerza y robos con violencia. Además, también se averiguó que ya contaba con antecedentes en España por delitos contra la propiedad.

Por todo ello, fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, en Madrid, desde donde fue extraditado a Rumanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *