El fútbol vizcaíno se une ‘Contra la violencia en los campos de fútbol’

La Federación Vizcaína de Fútbol ha presentado este programa con el lema 'Hau ez da lekua; Este no es tu campo'
El fútbol vizcaíno se une ‘Contra la violencia en los campos de fútbol’
Presentación de la campaña 'Contra la violencia en los campos de fútbol' / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Rodilla en Bilbao

La Federación Vizcaína de Fútbol ha presentado hoy una campaña contra la violencia en los campos de fútbol, bajo el lema «Hau ez da zure lekua; Este no es tu campo». Con esta iniciativa, el ente federativo quiere reforzar su compromiso con el fútbol como deporte de valores y fomentar un ambiente sano y seguro en los campos de futbol de Bizkaia.

En la rueda de prensa han estado presentes el presidente de la Federación Vizcaína, Iñaki Gómez Mardones, junto con Rocio Ybarra, responsable del programa Aterpe de protección a la infancia en representación del Athletic Club, Carlos Sergio por la Diputación Foral de Bizkaia y el actual árbitro internacional Ricardo de Burgos Bengoetxea, colaborador en dicha campaña.

Deportistas de primer nivel

Durante el evento se han presentado los principales objetivos de la campaña además de tres vídeos cortos con claros mensajes de rechazo hacia cualquier tipo de violencia en los campos de fútbol, tanto física como verbal. Entre las personas colaboradoras del vídeo, se encuentran varias personalidades del deporte vizcaíno como el propio Ricardo de Burgos, Iñaki Williams, Mikel Balenziaga y otros muchos más.

Con esta campaña, la Federación Vizcaína de Fútbol invita a toda la sociedad para luchar contra lo que considera una importante lacra: La violencia en el deporte.

https://twitter.com/fvfbff/status/1658406840818888705

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *