El Surne Bilbao Basket se despedirá de la competición por esta temporada el próximo martes 23 de mayo. El partido ante Unicaja comenzará a las 21.00 horas en el Bilbao Arena, un horario que impedirá a gran parte de la afición acudir al último partido de los MIB ya que no dispondrán de servicio de Metro ni, en su mayoría, autobús para volver a sus domicilios.
Los intentos del club por modificar el horario han sido infructuosos, Movistar es quien los fija. Para incentivar la presencia de aficionados, el club ha lanzado una oferta flash de entradas al 40% que los interesados podrán adquirir hasta mañana miércoles.
Sorprende, que el partido del Surne Bilbao Basket arranque a las 21.00 horas y su rival directo por el décimo puesto juegue media hora antes. Si el Obradoiro cae ante el Fuenlabrada los MIB sabrán que el décimo puesto es suyo y si gana el equipo compostelano estará obligado a ganar. Además, el Breogán, que también tiene opciones de ser décimo, juegue el miércoles. Incomprensible.
Parece que la lucha sólo se centra en Unicaja y Tenerife. Curiosamente, si el Tenerife gana en Málaga el domingo no se jugarían nada. Tenerife ocuparía el cuarto puesto y Unicaja quinto. No es sencillo encajar horarios, pero hablar de “jornada unificada” es faltar a la verdad.